La Blanquirroja

Gareca resaltó los puntos altos y bajos de la derrota de Perú ante Ecuador

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, analizó los puntos altos y bajos de la derrota ante Ecuador. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, analizó los puntos altos y bajos de la derrota ante Ecuador. 

Dicen que las derrotas suelen enseñar más que los triunfos. Y  de ser así, no caben dudas que Ricardo Gareca ya tomó apunte a las cosas que deberá corregir la Selección Peruana de cara a su segundo amistoso ante Brasil. Y es que una casi inexperta Ecuador complicó demás a la Bicolor en el partido disputado en New Jersey. 

Hoy Ecuador nos ganó bien. Se cerró bien y nos costó entrar. Nos costó generar ocasiones de gol. El primer tiempo nos gustó más que el segundo”, fue lo primero que dijo el estratega argentino en conferencia de prensa post partido. 

Para el ‘Tigre’, el plantel peruano hizo un buen partido en cuanto a entrega pero ante el orden defensivo que propuso Ecuador no supieron darlo vuelta y eso se notó en la zona ofensiva donde faltó el ‘puntazo final’ para concretar las pocas que se generaron.

Los muchachos entregaron todo en un partido intenso y ante un equipo que está en proceso de renovación. Ecuador se cerró bien. Tuvimos control de juego pero nos faltó claridad para generar situaciones de gol”, agregó.

También fue consultado sobre el debut de Gabriel Costa, que a diferencia de Kevin Quevedo por ejemplo, arrancó las acciones lo cual sorprendió a más de uno que no lo tenía en el equipo titular. Eso sí, el jugador de Colo Colo dejó una buena impresión.

Estamos muy conformes con el rendimiento de Gabriel Costa. Nos dejó una buena impresión. Hizo unos 45 minutos muy buenos y nos deja conformes. Nos gustó”, apuntó Gareca respecto al debut del ‘Gaby’ Costa con la selección mayor de Perú.

Recordemos que la Selección Peruana todavía deberá afrontar un partido más ante su similar de Brasil el próximo 10 de septiembre a las 21:30 horas peruanas (02:30 horas GMT) en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.