La Blanquirroja

Por: Andina • Futbolperuano.com

FIFA elogió a Perú por triunfo en Quito ante Ecuador: "Dieron la nota sobresaliente de Eliminatorias"

FIFA se pronunció ante el triunfo de la Selección Peruana en Quito por Eliminatorias.

FIFA elogió a la Selección Peruana. Foto: Twitter Selección Peruana
FIFA elogió a la Selección Peruana. Foto: Twitter Selección Peruana

FIFA se pronunció ante el triunfo de la Selección Peruana en Quito por Eliminatorias.

Andina.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó el triunfo por 2 a 1 de la Selección Peruana ante su similar de Ecuador en Quito, en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Los peruanos dieron la nota sobresaliente al triunfar ante Ecuador, señaló la FIFA al resumir la sexta jornada sudamericana, en la que Brasil volvió a ganar, esta vez la víctima fue Paraguay (2-0)  y consolidó su fuerte liderazgo en la competición.

"Nada parece detener la marcha de Brasil en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, luego de sumar su sexta victoria consecutiva y convertirse en la selección de mejor arranque desde que la competición adoptó este formato. La otra nota saliente de la jornada la dio Perú, que logró su primera victoria de la actual campaña en casa de Ecuador. Los otros tres duelos arrojaron sendas igualdades con sabores de boca bien distintos", indicó.

Tras resaltar que Perú sorprendió a Ecuador con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, la FIFA refirió que a pesar de lograr su primer triunfo, la selección dirigida por Ricardo Gareca sigue en el último lugar de la tabla, aunque ahora a solo cuatro puntos de la zona de repesca.

El tanto de Cueva fue el número 2000 en la historia de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA, anotó el máximo ente del fútbol mundial.

En los  otros cotejos de estas disputadas eliminatorias, Venezuela empató 0-0 con Uruguay; Colombia 2-2 con Argentina, y Chile 1-1 ante Bolivia.

Perú tiene cuatro unidades en las eliminatorias, y parece haber logrado el oxígeno para luchar por un cupo a Catar 2022, aunque su situación es muy complicada. Tras empatar en su debut por 2 a 2 ante Paraguay en Asunción, la selección peruana cayó ante Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com