La Blanquirroja

Federación Peruana de Fútbol presentó la nueva Escuela de Entrenadores

FUTEC será el lugar donde formarán a los futuros técnicos

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

FUTEC será el lugar donde formarán a los futuros técnicos

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó en la Videna, la nueva escuela de entrenadores de fútbol llamado, Centro de Altos Rendimientos de Fútbol (FUTEC), que tiene como objetivo contribuir a la formación, educación y capacitación de todas las personas ligadas al fútbol.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, estuvo a cargo de la ceremonia junto a Juan Matute, secretario general de la FPF, Y Jaime Fortuño Co-fundador de MBP School of Coaches, empresa española encargada del contenido académico de la nueva FUTEC y Johans Miñán, administrador del área educativa de la FPF. 

Cabe resaltar que MBP Scool of Coaches es la escuela europea de entrenadores que contribuirá con el desarrollo de las labores académicas en nuestro país. 

La FUTEC dividido el programa de licencias CONMEBOL en cuatro. Licencia C, Licencia B, Licencia A y Licencia PRO. Estas consisten:

Programa de fútbol base (Licencia C), tendrá una duración de 14 semanas y la modalidad es 100 % virtual. 
Programa fútbol juvenil (Licencia B), tendrá una duración de 29 semanas y la modalidad es 36 % presencia y 64 % virtual. 
Programa de fútbol avanzado (Licencia A), consiste en una duración de 33 semanas y la modalidad es de 50 % presencial y 50 % virtual. 
Programa licencia profesional (Licencia PRO), tiene una duración de 49 semanas y la modalidad de estudios es 60 % presencial y 40 % virtual. 

Johans Miñán, administrador del área educativa de la FPF. Señaló que los futbolistas profesionales, quedan exonerados de hacer el curso de fútbol formativo (Licencia C) y podrán acceder a los resultados de la Licencia B. 

“Por ser futbolistas profesionales y por haber compartido por años con entrenadores, tienen el beneficio de acceder a la licencia B", precisó. 

Es importante señalar, que al finalizar cada curso los egresados tendrán un diploma de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para luego tramitar la licencia tras un pago respectivo.