La Blanquirroja

Raúl Ruidíaz: ex entrenador del “9” explicó la falta de gol en la Selección Peruana

Roberto Hernández, ex entrenador de Raúl Ruidíaz en el Monarcas Morelia, analizó el juego de la Pulga. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Roberto Hernández, ex entrenador de Raúl Ruidíaz en el Monarcas Morelia, analizó el juego de la Pulga. 

Roberto Hernández, ex entrenador de Raúl Ruidíaz en el Monarcas Morelia de México, explicó la falta de gol del atacante nacional en la Selección Peruana. Para el estratega azteca, tiene que ver mucho el estilo de juego que se propone, ya que él considera que la “Pulga” se adapta mejor con el balón al piso y no por la vía área.  

"Tiene que ver mucho el estilo de juego. Nosotros jugábamos con pelota al piso, con pases y menos centros, porque estos últimos suelen ser altos, evitábamos que compita en ello. Nuestro estilo de juego en México es así, sin pelotas largas, y esto le viene bien a Raúl Ruidíaz", indicó al programa 'Las Voces del Fútbol'.

El mexicano también aseguró que Ruidíaz tiene que tener bastante contacto con el balón, de lo contrario se desespera. "Raúl es un tipo que tiene que estar en constante contacto con el balón, sino se desespera. Si no tiene la pelota, será muy difícil que pueda anotar. No es un tipo que compita 1x1 con los centrales, él tiene que ganar espacio para poder ganar", agregó.

Por último, Hernández aseguró que Gareca trabaja más pensando en delanteros con las cualidades de Paolo Guerrero. "Tienes al jugador dos o tres días de la semana para una competencia. Sin duda, el trabajo de Gareca es extraordinario, pero planifica más su desarrollo de juego con Paolo. Tal vez si tuviera más tiempo con Raúl, si jugara más tiempo con él, podría trabajar diferentes formas, como si se tiene en un club", finalizó. 

Es preciso recordar que Raúl Ruidíaz fue titular en la caída (0-1) de la Selección Peruana frente a Ecuador el pasado jueves en Estadios Unidos. El atacante no pudo marcar y prolongó su mala racha vistiendo la blanquirroja. Todo hace indicar que el 9 del Seattle Sounders volverá a sumar minutos el próximo martes ante Brasil.