La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿En qué estadio se jugará el Perú vs Bolivia?

La Selección Peruana visitará a Bolivia el 19 de noviembre en Santa Cruz de la Sierra.

Perú visitará a Bolivia. Foto: EFE
Perú visitará a Bolivia. Foto: EFE

La Selección Peruana visitará a Bolivia el 19 de noviembre en Santa Cruz de la Sierra.

El seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, divulgó una nómina de 27 jugadores, incluidos ocho que militan en clubes del exterior, para enfrentar a la Selección Peruana en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra este 19 de noviembre en un partido amistoso que marcará el debut del entrenador argentino en el banquillo de La Verde.

Entre los convocados están el arquero Carlos Lampe, del Atlético Tucumán argentino; el artillero histórico de La Verde Marcelo Martins Moreno, del Cerro Porteño paraguayo; el centrocampista Ramiro Vaca, del Beerschot belga y el delantero Jaume Cuéllar, del CD Lugo español.

También fueron llamados los juveniles Leonardo Zabala y Miguel Terceros, que militan en la división Sub 20 del Santos de Brasil, el zaguero Jairo Quinteros, del Real Zaragoza español y el delantero Bruno Miranda, del Guaraní brasileño.

La base de la convocatoria es el Bolívar, con ocho jugadores convocados, mientras que el The Strongest, actual líder del torneo Clausura por diferencia de goles, contribuirá con tres.

Además están en la nómina cuatro futbolistas del Always Ready, incluido el camerunés-boliviano Marc Enoumba, otros dos del Oriente Petrolero y uno del Royal Pari.

Costa firmó contrato con Bolivia en agosto pasado, pero asumirá formalmente el mando con este encuentro, ya que debía concluir primero su compromiso con el club chileno Palestino.

El argentino coordinó a la distancia la conducción de La Verde con el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, que dirige las selecciones Sub 17 y Sub 20, para el amistoso contra Senegal en septiembre pasado en Francia, en el que La Verde cayó por 0-2.

La selección boliviana terminó en el penúltimo puesto en las eliminatorias sudamericanas de Qatar con tan solo cuatro triunfos y tres empates logrados al mando del venezolano César Farías. EFE

Los 27 jugadores elegidos por Gustavo Costas son:

Arqueros: Carlos Lampe (Atlético Tucumán-ARG), Rubén Cordano (Bolívar) y Guillermo Viscarra (The Strongest).

Defensores: Diego Bejarano, Luis Haquín, Roberto Carlos Fernández, José Sagredo (Bolívar), Diego Medina, Marc Enoumba (Always Ready), Adrián Jusino (The Strongest), Carlos Roca (Oriente Petrolero), Jairo Quinteros (Real Zaragoza-ESP) y Leonardo Zabala (Santos-BRA).

Centrocampistas: Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Moisés Villarroel (Bolívar), Fernando Saucedo (The Strongest), Jhon García (Royal Pari) y Ramiro Vaca (Beerschot-BEL).

Delanteros: Rodrigo Ramallo, Carmelo Algarañaz (Always Ready), Henry Vaca (Oriente Petrolero), Javier Uzeda (Bolívar), Miguel Terceros (Santos-BRA), Marcelo Martins Moreno (Cerro Porteño-PAR), Jaume Cuéllar (CD Lugo-ESP) y Bruno Miranda (Guaraní-BRA).