La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

El debut de Jorge Fossati: Los detalles del amistoso entre Selección Peruana vs Italia

La Selección Peruana está próxima a cerrar amistoso con Italia para la fecha FIFA de marzo.

Perú vs Italia cerca de concretarse amistoso internacional. Foto: Twitter @SeleccionPeru / @azzurri
Perú vs Italia cerca de concretarse amistoso internacional. Foto: Twitter @SeleccionPeru / @azzurri

La Selección Peruana está próxima a cerrar amistoso con Italia para la fecha FIFA de marzo.

¡El inicio de una nueva era! Tras confirmarse que la Selección Peruana será dirigida por el uruguayo Jorge Fossati, se vienen varios meses para que la ‘Bicolor’ pueda llegar en óptimas condiciones a la Copa América USA 2024 y de darle vuelta a la situación en las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Pero el debut de Jorge Fossati en el banquillo blanquirrojo estaría más cerca, debido a que según informó el diario ‘La Gazzetta dello Sport’, Italia estaría cerca de cerrar un acuerdo para disputar un encuentro amistoso ante la Selección Peruana.

El duelo entre Perú e Italia, pese a que aún no se confirmaría la fecha, tendría lugar para el próximo 20 de marzo y se disputaría en Miami, Florida. Además, la selección ‘Azurra’ tendría otro rival en el mismo mes, el cual podría ser Ecuador.

“Los oponentes y las fechas no son oficiales: todavía faltan las firmas de los contratos con la agencia estadounidense que organiza el doble compromiso. Sin embargo, el regreso de la selección a EE.UU. es seguro, casi 19 años después de la última vez (Italia vs. Ecuador 1-1, en junio de 2005 en el Giants Stadium de Nueva York)”, indicó el medio italiano.

"Los oponentes y las fechas no son oficiales: aún faltan firmas en los (ricos) contratos con la agencia estadounidense que organiza el doble compromiso, pero Italia volverá a EE.UU. Y ya está delineado el programa de la semana que en marzo verá al grupo de Spalletti realizando una breve gira: el 20º partido amistoso con Perú en Miami", agregó el citado medio.

Además, el periodista peruano Gustavo Peralta reveló que solo faltarían algunos detalles para que este amistoso se dé en el país que alergará la próxima Copa América, "Faltan aún algunos pasos más, pero está cerca de concretarse un amistoso de la selección peruana contra Italia en Estados Unidos en marzo, aprovechando la fecha FIFA que será del 18 al 26".
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com