La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero sobre la llegada de Jorge Fossati: “Cambia todo, hay que tener paciencia”

Paolo Guerrero se pronunció sobre la llegada de Jorge Fossati a la Selección Peruana.

Paolo Guerrero aseguró que en la Selección Peruana se tienen que respetar los procesos. Foto: EFE
Paolo Guerrero aseguró que en la Selección Peruana se tienen que respetar los procesos. Foto: EFE

Paolo Guerrero se pronunció sobre la llegada de Jorge Fossati a la Selección Peruana.

El futuro de Paolo Guerrero es bastante incierto. Sin embargo, la presencia del delantero en la Selección Peruana es casi un hecho para de cara a la próxima fecha doble. En ese sentido, el capitán y goleador histórico de la ‘Bicolor’ se pronunció con respecto a la llegada de Jorge Fossati al banquillo del equipo nacional para lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas.

El ‘Depredador’ habló en su llegada al Perú y aseguró que el cambio de Reynoso a Fossati es bastante radical y se tienen que respetar los procesos para que estos resulten. “¿Sistema de juego con 3 defensas? Es cuestión de trabajo, de tiempo y que se respeten los procesos”.

“Ahora ha entrado el entrenador Fossati, un cambio radical, otra forma de juego, de pensamiento. Cambia todo, hay que tener paciencia, debemos captar la idea del entrenador, ajustar, adaptarnos al nuevo entrenador”, agregó.

A pesar de haber cumplido recientemente 40 años, Paolo Guerrero fue pieza fundamental en el esquema de juego de Juan Reynoso en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, disputando los 6 partidos que ha enfrentado la ‘Bicolor’ y siendo titular en 4 de ellos. Si bien es cierto no pudo anotar gol alguno hasta el momento, generó situaciones de peligro en área rival.

Ahora, tras la lesión de Gianluca Lapadula, Guerrero se perfila nuevamente como titular indiscutible en el equipo de Jorge Fossati para los amistosos de la Fecha FIFA que se llevará a cabo en el mes de marzo. Sin embargo, Paolo deberá definir su futuro lo antes posible para de esa forma llegar de la mejor manera y convertirse, nuevamente, en la esperanza de gol del equipo nacional.