La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Edison Flores tiene fe a la recuperación en Eliminatorias: "Creo fielmente en la idea del profesor Gareca"

Edison Flores asegura que los jugadores siguen creyendo en la idea de juego del técnico argentino.

Edison Flores cree en repuntar en las presentes Eliminatorias. Foto: Twitter Difusión
Edison Flores cree en repuntar en las presentes Eliminatorias. Foto: Twitter Difusión

Edison Flores asegura que los jugadores siguen creyendo en la idea de juego del técnico argentino.

El mediocampista Edison Flores aseguró que los jugadores de la Selección Peruana deben cambiar de actitud para poder dar vuelta al mal momento que viven en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 en el que están posicionados en el penúltimo lugar. También no sabe si su club lo liberará para afrontar la fecha doble ante Bolivia y Venezuela.

Asimismo, Edison Flores dijo que se viene preparando muy fuerte para llegar de la mejor manera posible.

"La verdad no sé si voy a ir. Por lo pronto, yo me estoy preparando para estar y espero que así sea. Me preparo para el inicio de pretemporada y en el medio vienen los partidos con la selección y el inicio de temporada", dijo Flores en Pulso Sports. 

Con respecto al presente de la selección peruana en las eliminatorias sudamericanas, Flores comentó que tienen un buen equipo para seguir peleando por clasificar al Mundial Qatar 2022

"No ha sido un buen inicio en las eliminatorias, pero creo fielmente en la idea del profesor y en el grupo que tenemos. Contamos con buen equipo para pelear esos partidos al máximo y tratar de sacar los tres puntos en cada encuentro. Creo que este 2021 va a ser un gran año, ya conocemos a la pandemia y no nos puede afectar", dijo Flores.

Agregó: "Después del Mundial de Rusia 2018 se dio una mala fortuna y creo que eso nos hizo perder partidos y puntos. Esta última fecha fue un remezón para nosotros y hay que cambiar la actitud. Debemos cambiar en muchas cosas, en la actitud, en lo futbolístico, tenemos que  encontrarnos", indicó el jugador del DC United de la MLS.

Finalmente, se refirió si el tema físico puede influir en estos dos partidos que se vienen por las Eliminatorias. 

"Considero que no influirá el hecho que no tengamos ritmo futbolístico. El año pasado nos afectó especialmente a mí, pero este es diferente y por ello me estoy preparando de la mejor manera en todos los aspectos. Pretendo llegar bien al inicio de la pretemporada y obviamente al inicio de las Eliminatorias", culminó.