La Blanquirroja

Edison Flores: la biografía no oficial del 'Orejas', el futbolista más querido del Perú

Edison Flores es titular indiscutible de la Selección Peruana, sin embargo, hoy te contaremos la biografía no oficial del futbolista más querido por el Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edison Flores es titular indiscutible de la Selección Peruana, sin embargo, hoy te contaremos la biografía no oficial del futbolista más querido por el Perú.

Edison Flores, es uno de los jugadores más queridos en el Perú, y es que su talento en fútbol, hizo que se ganara un puesto en el once titular de la Selección Peruana. Asimismo, el 'orejas' como todos lo conocen, a cautivado a grandes, pero sobre todo a los más chicos, que hoy en día ven en él, a un ejemplo de jugador que a base de dedicación y perseverancia ha logrado alcanzar un sin número de objetivos, siendo el más grande, haber clasificado al Mundial de Rusia 2018.

Pero, muchos se preguntarán de donde salió Edison, o quiénes fueron sus padres, y es que, el muchacho de la sonrisa humilde y de las orejas grandes, también es un crack fuera de las canchas, y lo ha demostrado con su sencillez, sin embargo, algo que también lo caracteriza, son sus ganas de ayudar a los más necesitados, siendo este, una figura que todos todos los peruanos debemos seguir.

Todos esos valores que Flores demuestra en su vida diaria, tiene una sola explicación, la buena crianza que tuvo desde muy pequeño y todo lo que le inculcaron dentro y fuera de casa. Por ello, te dejaremos algunos datos que tal vez no conozcas de la biografía no oficial del 11 de la escuadra nacional y actualmente milita en el fútbol mexicano.

La vida familiar de Edison Flores

Edison Flores nació en el barrio de Collique (Comas) y viene de una familia muy humilde, que gracias a ella, comenzó a crece en el mundo del fútbol, puesto que ya desde muy pequeño sus grandes habilidades con el balón, hizo que su padre, don Carlos Flores, lo apoyara en todo momento, llevándolo cada día a sus entrenamientos con Universitario de Deportes.

Sin embargo, el niño de las orejas grandes, tuvo que pasar momentos difíciles, a pesar de que su padre nunca lo dejó, Edison, en varias oportunidades tenía que dejar de jugar al fútbol para ponerse a trabajar, y lo hacía, a lado de don Carlos, que era un conocido zapatero del barrio. Esto, ayudó a Flores a forjar el carácter de solidaridad que hoy en día tiene.

Los inicios de Edison Flores en el fútbol

Flores desde muy pequeño comenzó a demostrar su pasión por el fútbol, y esto, gracias, al gran apoyo que recibía por parte de su familia, sin embargo, el gran salto llegó cuando este se encontraba jugando en la cancha de tierra que tenía su barrio, que hasta la actualidad existe. Un amigo del padre de Edison, le dijo que podría llevarlo a probar a la Escuela de Héctor Chumpitaz, -un reconocido jugador del Perú e ídolo de Universitario- y que allí estaba seguro que se quedaría.

Es así, que don Carlos, no dudó mucho, y con gran afán asistió a uno de las pruebas que esta academia realizaba, es así que, que Flores, demostró sus cualidades con el balón, dejando sorprendidos a todos los que en aquel momentos estaban presenciando las pruebas. De inmediato, los encargados conversaron con el señor Flores y desde ese entonces, el camino del 11 de la Selección Peruana, comenzó a dar frutos.

Doña Alicia, la madres del 'Oreja' Flores

Así como tuvo un padre luchador, Flores también tenía a su lado a su madre, doña Alicia Peralta, que sin duda, hoy en día se siente orgullosa de tener y haber criado a una gran persona, que lejos de ser un gran futbolista, es un buen ser humano. Ante esto, te dejamos algunas palabras que la madre de Edison contó alguna vez de él.

"Un día viene y me dice: 'Mamá, me están poniendo apodos en el colegio. Todos me dicen orejón'. Le dije que no se preocupara y que yo iba ir. Yo dije que si querían que juegue tranquilo, no le pongan apodos porque él tiene su nombre. Peor fue. Le siguieron diciendo orejón. Después, se acostumbró y hasta le terminó gustando", relató.

Asimismo, doña Alicia, también dijo, "A veces me decía mamá ya no puedo. Y yo le decía que sí íbamos a poder. Nos quedábamos hasta las 2 o 3 de la mañana haciendo sus tareas y ahí recién se iba a dormir".

¿Cómo llegó Edison Flores a Universitario de Deportes?

Edison Flores, luego de estar cuatro años en la academia de Héctor Chumpitaz, fue llevado por «Tito» Chumpitaz, hermano del capitán de América, a las divisiones menores de Universitario de Deportes en el 2008. Ya el 31 de marzo de 2011, Edison Flores y su amigo Andy Polo fueron promovidos al primer equipo por el entrenador José Guillermo del Solar, luego de que cada uno marcaran tres goles en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 del 2011.

Asimismo, cabe mencionar, que el 'Orejas' formó parte del once titular que llegó a consagrarse campeón de la Copa Libertadores sub 20 en el 2011.

Los principales logros de Edison Flores

Edison, por su gran juego, ha sido reconocido en varias ocasiones como el mejor jugador del partido. Una de sus grandes actuaciones fue ante Ecuador en Quito por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, donde la FIFA lo consideró con el man of the match.

Ante esto, Flores, a lo largo de su carrera a obtenido varios logros, entre ellos:

  • Mejor Jugador de la Copa Libertadores Sub-20 2011
  • Mejor Volante Creativo del Descentralizado 2016 2016
  • Mejor Jugador de la fecha 15 de las Eliminatorias 2017
  • Máximo Artillero de la Selección Peruana Rusia 2018-2017

Andy Polo, el mejor amigo de Edison Flores

Flores a lo largo de su carrera en el fútbol, ha hecho varios compañeros y amigos, sin embargo, hay uno en especial que es, Andy Polo, un jugador con el que compartió varios momentos en el deporte rey, y es que, los dos se iniciaron en Universitario de Deportes, asimismo, fueron piezas claves para conseguir la Copa Libertadores 2011, no obstante a esto y ya con los años, se convirtieron en uno de los ataques más importantes para Universitario, que junto de la mano de Raúl Ruidíaz, conformaban un tridente de temer.

Por otro lado, ambos jugadores han sido considerados por el estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, y fueron parte del proceso eliminatorio que llevó al Perú a jugar el Mundial de Rusia 2018, donde los dos también estuvieron presentes.

El corto paso de Edison Flores por España

El 31 de agosto de 2012 fue transferido al Villarreal C. F. de España. Ese mismo año, exactamente el 30 de septiembre, hizo su debut en el Villarreal "B", la filial del club, donde demostró su gran calidad ante el Badalona en el triunfo de su equipo por 1-0. Ya el 1 de diciembre del año mencionado, anotó su primer gol en un partido ante el Levante "B" que terminó con marcador de 1-1.

Conforme fueron pasando los meses, Edison Flores no logró consolidarse definitivamente en su club, es por ello, que el 28 de marzo de 2014, el Villarreal oficializó en su página web el traspaso de Flores al Club Universitario, por lo que, el jugador de Collique, regresaba a sus inicios.

Edison Flores y su primer gol con Universitario de Deportes

Con Flores ya en el primer equipo, este comenzó a brillar en el fútbol profesional, donde varios equipos comenzaron a interesarse en él, pero, lo más importante llegó el 21 de abril del 2012, donde Edison marcó su primer gol oficial con Universitario de Deportes. Este lo hizo ante el hoy descendido, León de Huánuco, que luego de un tremendo centro de Horacio Calcaterra, el 'Orejas' aprovechó y mandó a guardar el balón en el fondo del arco.

Asimismo, hay que mencionar que al compadre también le anotó. Su primer tanto ante Alianza Lima fue el 14 de julio del mismo año.

Fortnite, el videojuego favorito de Edison Flores

Edison Flores, como todos, siempre tenemos nuestro lado de niño, que lo demostramos jugando algún videojuego, es por ello, que el 'Orejas' no se queda atrás y confesó en redes sociales su nueva afición: Fortnite, uno de los videojuegos más populares del momento. En una historia de Instagram hace algunas semanas atrás, este mostró una foto de su Nintendo Switch ejecutando el título de tipo Battle Royale

Edison Flores y sus redes sociales 

Flores también es un fanático de las redes sociales, donde en varias oportunidades ha mostrado sus aventuras en el fútbol. Cuenta con tres redes, Facebook, Twitter e Instagram, siendo esta última la que más utiliza, puesto que, no deja de compartir historias para todos sus seguidores y el dato que te contamos es que, cuenta con 760 mil seguidores, siendo uno de de los futbolistas peruanos con más presencia en Internet.

Finalmente, Edison Flores milita en la Liga de México y juega en el Monarcas Morelia.