La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Eddie Fleischman sobre la Selección Peruana: "Creo que hay falta de autocrítica y humildad"

Eddie Fleischman se refirió al actual plantel de la Selección Peruana.

Eddie Fleischman, periodista deportivo. Foto: Captura X (antes Twitter)
Eddie Fleischman, periodista deportivo. Foto: Captura X (antes Twitter)

Eddie Fleischman se refirió al actual plantel de la Selección Peruana.

La Selección Peruana ha tenido varios detractores en los últimos meses luego de sus bajas actuaciones de la mano de Juan Reynoso. Uno de ellos ha sido el periodista deportivo Eddie Fleischman quien afirmó que varios miembros del plantel no soportan las críticas y carecen de humildad tras lo hecho en Rusia 2028.

"Creo que hay falta de autocrítica y falta de humildad. Hay futbolistas que por la trayectoria que tienen y por la clasificación al Mundial de Rusia, sienten que ya no se les puede criticar y que está todo logrado en sus carreras, están muy equivocados", afirmó en un primer momento el también comentarista en diálogo con Infobae Perú.

Además, agregó: "Ello se debe a la falta de liderazgo, creo que cuando el jugador es conducido por un líder que pone las cosas claras, que da un buen ejemplo y que es coherente entre lo que dice y lo que hace, el equipo madura. Nosotros veíamos hasta en las declaraciones a los jugadores de la selección mucho más maduros cuando estaba Ricardo Gareca, que cuando estuvo Juan Reynoso".

El hombre de prensa no solo recordó el cruce de palabras que tuvo con el delantero Paolo Guerrero, sino que además cuestionó la postura de Renato Tapia en una entrevista donde, a su parecer, dejó en evidencia su falta de aplomo para afrontar las críticas por sus actuaciones con la Selección Peruana.

"Creo que Tapia también se desubicó y se excedió con dar una entrevista llena de groserías en vivo ante toda la afición. Inclusive, sus discusiones en redes sociales con periodistas hablan de una falta de humildad para tolerar la crítica. Siendo profesionales que se dedican a una actividad pública, siempre van a estar sometidos a la crítica. Yo nunca lo he considerado como el capitán del futuro, tenía un perfil de líder que finalmente se desdibujó", apuntó.

Finalmente, habló sobre la llegada de Jorge Fossati al banquillo de Perú en reemplazo de Juan Reynoso: "es una buena solución para el momento, es un buen analgésico. Es salvar la situación a corto plazo, pero no es la luz al final del túnel, porque el problema del fútbol peruano es mucho más profundo y tiene que ver con la falta de formación, entonces todo eso no lo va a poder solucionar Fossati".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com