Eddie Fleischman sobre Jorge Fossati: "Desde que no quiso jugar con Italia, se notó que arruga"
Eddie Fleischman analizó el presente de Perú al mando del técnico Jorge Fossati.
Eddie Fleischman analizó el presente de Perú al mando del técnico Jorge Fossati.
La Selección Peruana tocó fondo en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 al mando de Jorge Fossati y, con ello, las críticas no dejaron de caer sobre el técnico uruguayo por algunas decisiones tomadas en los últimos meses, así lo hizo saber el periodista Eddie Fleischman.
"Podemos considerar que la dirigencia, dirección deportiva y el comando técnico lograron su cometido, Perú cierra el año colero. Perdió ante Argentina 1-0, que sufrió para marcar", dijo el hombre de prensa en su propio programa de YouTube 'Full Deportes'.
Y completó su idea: "Perú es un equipo difícil de entrarle, pero como hemos dicho los partidos duran tanto como dure la llegada del primer gol rival. Cuando le marcan, se acabó, porque lamentablemente el equipo peruano no sabe qué hacer con la pelota. Suena doloroso, pero es la verdad".
Sin embargo, allí no quedó todo, pues Fleischman consideró que algunas decisiones puntuales afectaron al plantel. Un ejemplo de eso fue decirle que no al amistoso ante Italia previo a la Copa América 2024.
"A mí me criticaron cuando dije que arrugó. Sigo pensando que desde que no quiso jugar con Italia, se notó que arruga. Lo sostengo", contó el popular 'Colorado' en su espacio deportivo.
Sobre una posible salida del Jorge Fossati, Fleischman reconoció que el presente de lo que suceda en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es incierto y lo mismo ocurre con el futuro del técnico uruguayo.
"No sé si será despedido, tampoco sé si hay alguien que lo pueda despedir. Entiendo que Lozano y Sabrina Martín no deberían ni siquiera acercarse a la Federación. Oblitas se va a lavar las manos, tampoco va a asumir la responsabilidad", apuntó finalmente sobre el tema.
DATO. Perú acabará el 2024 siendo último en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 con solo 7 puntos y se encuenta a seis de la zona de repechaje que hoy ocupa Bolivia, su próximo rival en marzo del 2025.