Carlos Zambrano y su crudo análisis sobre la situación de la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026
Carlos Zambrano no tuvo reparos en referirse a lo que ocurre en la Selección Peruana.
Carlos Zambrano no tuvo reparos en referirse a lo que ocurre en la Selección Peruana.
Más allá de las críticas externas que llegan sobre la Selección Peruana, esta vez desde la misma interna, Carlos Zambrano, hizo una especie de análisis de lo que sucede en el cuadro patrio en las presentes Eliminatorias 2026.
El 'Kaiser' lamentó primero la caída de la Bicolor ante Argentina. Consideró que el equipo llegó algo golpeado por lo que fue el empate ante Chile en Lima, lo que complicó sus posibilidades de dar la sorpresa en La Bombonera.
"Fue un partido muy duro para nosotros, creo que nos afectó el empate en Lima. Este partido, en el papel, era para lucharla y buscar un milagro prácticamente. Aguantamos todo lo que pudimos, intentamos en los últimos minutos, pero con poca efectividad", indicó Carlos Zambrano.
Bajo esa línea, el zaguero nacional reconoció que Perú tiene escasas posibilidades de clasificar al Mundial. "Lamentablemente, estamos al borde de la eliminación, es la realidad, pero vamos a seguir luchando, poniendo la cara, porque sabemos que se nos van a venir muchas críticas”, manifestó el experimentado defensa nacional.
"Esta derrota nos pone en el fondo de la tabla. No merecimos ni un empate. Ahora se vienen dos partidos que si queremos seguir soñando tenemos que sacar los seis puntos", agregó el zaguero patrio.
La Selección Peruana carece de jugadores
Ante los cuestionamientos recibidos, Carlos Zambrano no tuvo reparos en reconocer que, en la actualidad, la Selección Peruana carece de una cantidad importante de jugadores. "Hay que ser realistas, no tenemos más jugadores. Somos los que estamos acá poniendo la cara. Sabemos que se nos vienen tiempos complicados", indicó.
"En el fútbol no hay muchos milagros. Tenemos que trabajar más, tampoco tenemos muchos jugadores, lo he dicho muchas veces, hoy en día, está Paolo con 40 años y yo con 35 años. Necesitamos que salgan más jugadores; me gustaría estar en el banco y que otros tomen la batuta y responsabilidades. Hasta el día de hoy seguiré poniendo la cara, hasta que no me dé el cuerpo más", acotó el 'Kaiser'.