Eddie Fleischman arremetió contra Jorge Fossati: “No creo en sus valores ni principios”
Eddie Fleischman tuvo duras declaraciones contra Jorge Fossati tras la eliminación de la Selección Peruana de la Copa América.

Eddie Fleischman tuvo duras declaraciones contra Jorge Fossati tras la eliminación de la Selección Peruana de la Copa América.
Eddie Fleischman se ha caracterizado en los últimos meses por ser uno de los principales críticos de la gestión de Jorge Fossati bajo el mando de la Selección Peruana. En esta oportunidad, el hombre de prensa volvió a arremeter en contra del estratega uruguayo e indicó cuáles son los tres cambios que, según él, la ‘Bicolor’ necesita para el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas.
En la más reciente emisión del programa digital Full Deporte, el popular ‘Colorado’ aseguró que lo que necesita la Selección Peruana es “En primer lugar, cambiar su sistema porque no funciona. No creo que lo haga, pero esa es una de las enmiendas que él debería hacer. Volver a la línea de cuatro para tener por los costados sociedades para atacar y defender”.
Posteriormente, Fleischman arremetió nuevamente contra el rendimiento de André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Guerrero, pidiendo que los dos últimos no sean llamados a la ‘Bicolor’ y condicionando la convocatoria de Carrillo al nivel que muestre en el reinicio de temporada en el balompié Saudí.
“Segundo, no convocar a Cueva y Guerrero sin discusión. A Carrillo se le verá cómo está en su club en agosto o setiembre, cuando empiece a competir. Y si no está en ritmo, que no lo convoquen”, sentenció un indignado Fleischman.
Finalmente, aseguró cuál debería ser el principal objetivo de la Selección Peruana tras su participación en la Copa América comentando que el objetico no es “clasificar al Mundial porque Perú no va a clasificar. Si Fossati quiere hacer algo por la selección peruana, tiene que ponerse los pantalones y no tener miedo de poner a jugadores nuevos, aunque le vaya mal. Cuando fue lo del tema del ‘Golf Los Inkas’, ‘Chemo’ Del Solar separó a Pizarro, a Farfán, a Andrés Mendoza, a Juan Jayo, a Acasiete, y le fue pésimo. Pero se puso los pantalones y jugó con Fano, con Zambrano que tenía 18 o 19 años, hizo incorporaciones a la selección sin contar con sus mayores estrellas. No arrugó”.
“Alguien habría dicho, en su momento que, nos está condenando. Y sí, porque prescindió de los jugadores más importantes, pero sus valores y principios los llevaron a separar jugadores indisciplinados. Se la jugó así y quedó último, sin temor, porque hizo valorar sus principios”, agregó.
A pesar de lo propuesto, el ‘Colorado’ culminó, un tanto resignado, que no cree que Fossati haga algo de lo planteado. “No creo que eso lo haga el señor Fossati porque yo no creo en sus valores ni sus principios. Creo que se debe seguir siendo técnico de la selección porque no hay por qué seguir regalando plata y cambiando de entrenadores. Pero no tengo ninguna ilusión con respecto a la selección peruana bajo la conducción de Jorge Fossati”.