La Blanquirroja

DT de Lokomotiv Moscú: “Perú puede dar la sorpresa en el Mundial”

Yuri Siomin, entrenador del Lokomotiv Moscú, brindó una entrevista en la que habló de la Selección Peruana, Jefferson Farfán y Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yuri Siomin, entrenador del Lokomotiv Moscú, brindó una entrevista en la que habló de la Selección Peruana, Jefferson Farfán y Alianza Lima.

Yuri Siomin, entrenador del Lokomotiv Moscú, reconoció que la Selección Peruana de Ricardo Gareca puede dar la sorpresa en el Mundial de Rusia 2018. El estrega ruso también reconoció la calidad de Jefferson Farfán y lo consideró el gran artífice del campeonato logrado en el Premier League de Rusia.

“Perú ha demostrado un fútbol sorprendente en el proceso clasificatorio. Una defensa sólida, buena, y con rápida combinación de la pelota, ataques veloces por las bandas y tiros inesperados, pero precisos desde fuera del área. En mi opinión, es una selección que puede dar la sorpresa mundialista”, declaró Siomin al diario Líbero.

El estratega ruso destacó nuevamente la labor de Jefferson Farfán tanto en la Selección Peruana como en el Lokomotiv de Moscú. Además, aseguró que será el primer hinchar ruso en apoyar la Selección Peruana en el torneo más importante a nivel de selecciones.

“Perú es un gran equipo y tiene ahora a Jefferson Farfán, nuestro jugador triunfador, que será uno de los líderes de su selección en el Mundial. Yo haré barra por Rusia, mi país natal, y por Perú. Vuelvo a repetir: ¡Yo seré el primer hincha ruso de Perú en el Mundial de Rusia 2018!”, agregó.

Siomin también consideró a Jefferson Farfán como el jugador más determinante del Lokomotiv Moscú en la temporada. “En primer lugar, Farfán dijo que llegaba con deseos de  campeonar en Rusia y que con el plantel que tiene el equipo era capaz de conseguir el triunfo. A su optimismo se sumó Ígor Denisov, el capitán”, señaló.

“Jeffry tuvo que recuperar su juego, siguiendo un riguroso esquema y, después, en el campo de juego, se adaptó rápidamente al estilo de “Loko”, le puso más inteligencia, rapidez y se convirtió en el goleador del equipo. Cuando ganamos la Copa de Rusia 2017, realmente nos convencimos de que Jefferson tenía razón”, finalizó.

Y por último, el entrenador del Lokomotiv Moscú recordó su visita a Lima con la selección soviética para disputar una serie de partidos amistoso frente a Alianza Lima. “Acabo de recordar que visité Perú con la selección soviética. Jugamos contra Alianza Lima. ¡Muy bueno ese equipo, muy bueno! Los hinchas, tanto dentro como fuera del estadio, nos mostraban sus amplias sonrisas. A mí me gustó mucho ese ambiente familiar”.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: el emotivo gesto de Luis Advíncula con el ‘Depredador’