La Blanquirroja

DT de Francia: “El partido es importante porque tenemos un sudamericano en el grupo, Perú”

Luego de la derrota que sufrió Francia a manos de Colombia por 2-3, su entrenador Didier Deschamps habló sobre lo difícil que siempre es enfrentar a selecciones sudamericanas. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de la derrota que sufrió Francia a manos de Colombia por 2-3, su entrenador Didier Deschamps habló sobre lo difícil que siempre es enfrentar a selecciones sudamericanas. 

La Selección de Francia cayó esta tarde por 2-3 ante Colombia en el estadio Parque de los Príncipes, esta dura derrota no pasó desapercibida en el mundo fútbol y mucho menos por el entrenador ‘galo’ Didier Deschamps que criticó el carácter de sus jugadores para afrontar este tipo de encuentros señalando que hicieron una gran primera parte pero no supieron concretarlo en el complemento. Y, según el DT, era importante “porque tenemos otro sudamericano en el grupo, Perú”.

Deschamps destacó a Colombia por su agresividad en defensa y la calidad que tienen de media cancha para adelante, precisamente donde la Selección Peruana también destaca. “Su espina dorsal está formada por Ospina, Sánchez, James Rodríguez, Falcado, y Cuadrado que ahora está lesionado. Es un equipo con mucha agresividad en el aspecto defensivo, con un toque técnico y potencial ofensivo importante”, analizó el estratega ‘galo’. 

Con este partido frente al seleccionado cafetero, los franceses ya saben que no deben confiarse ante rivales que en la previa se presentan ‘de menor jerarquía’, esta tarde pagaron las consecuencias y contra Perú les podría pasar lo mismo. “Tomamos nota, pero la exigencia de alto nivel exige mucho más determinación. Hace daño porque ganábamos 2-0, pero en la segunda mitad la calidad no fue suficiente”, confesó. 

Igual para Deschamps el equipo todavía tiene muchos jóvenes y con más partidos irán ganando experiencia para manejar esta clase de partidos. “Este equipo tiene que pasar momentos difíciles. Cuando las cosas van mal aparece cierto nerviosismo, con experiencia lo irán superando”, aseguró en rueda de prensa. 

Y sobre la presencia de Francia en el Mundial dijo que “hay un fervor popular mayor porque vamos al Mundial, es la recta final. Los jugadores necesitan ese apoyo de los aficionados, se generó un vínculo especial tras la Eurocopa y yo busco que siga, que se vibre con la selección”, finalizó el entrenador. 

Sin duda, Colombia le hizo un gran segundo tiempo a Francia, se mostró ordenado en la zaga y con un manejo inteligente de balón sobre el piso se las ingenió para darle vuelta al marcador. Perú, que en juego tiene muchas cosas parecidas a Colombia, podría usar este partido como referencia para saber qué hacer cuando los enfrentemos en Rusia 2018. No es imposible ganarles, Colombia ya lo ha demostrado y la ‘bicolor’ de hacer un partido más que correcto también lo podría conseguir. 

Te Puede Interesar: Selección Peruana: así les fue Francia, Australia y Dinamarca en la fecha FIFA