La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Diego Rebagliati reveló la razón de la ausencia de Joao Grimaldo ante Canadá y Argentina

Joao Grimaldo tuvo poca participación con la Selección Peruana en la Copa América 2024. El delantero no sumó minutos ante Canadá y Argentina.

Joao Grimaldo. Foto: EFE
Joao Grimaldo. Foto: EFE

Joao Grimaldo tuvo poca participación con la Selección Peruana en la Copa América 2024. El delantero no sumó minutos ante Canadá y Argentina.

La Selección Peruana regresó al país tras su eliminación en la Copa América 2024, donde tan solo pudo sumar un punto con su empate ante Chile, pero cayó por 0-1 ante Canadá y 0-2 frente a Argentina.

Tras el último partido ante la ‘Albiceleste’ en el Hard Rock Stadium en Miami, el nombre que saltó fue el de Joao Grimaldo, quien no sumó minutos tampoco ante la escuadra norteamericana, pese a dejar buenos destellos en el debut ante Chile en los pocos minutos que tuvo dentro del campo.

Ante esta situación, el periodista deportivo Diego Rebagliati no dudó en pronunciarse y dar una hipótesis que explicaría la decisión de Jorge Fossati de no usar al joven delantero de Sporting Cristal en los últimos dos encuentros.

Cabe mencionar que Joao Grimaldo era llamado a ser una de las esperanzas de la ‘Bicolor’ en la Copa América 2024, sin embargo, solo gozó de unos cuantos minutos ante Chile y como era de esperarse, generó las críticas de los hinchas hacia el DT por no darle mayores oportunidades.

“¿Por qué Joao Grimaldo no jugó? Yo tampoco entiendo por qué no jugó, hermano. Grimaldo jugó 20 minutos con Chile y nos dejó ilusionados a todos. Mi sensación es que quiso que los 24 jugadores de campo tuvieran minutos. Por eso entró el ‘Tunche’, Castillo, por eso terminó poniéndolos a todos y está bien, pero no sé si es momento de probar”, sostuvo el periodista en el programa ‘Diego y Talía’.

Los números de Joao Grimaldo con la Selección Peruana

El delantero de 21 años ha disputado un total de siete encuentros con la selección absoluta y solo ha marcado un gol, fue en la victoria por 2-0 ante Nicaragua en un amistoso disputado en Matute, sin embargo, recibió varios elogios desde su primer partido con la oficial de la ‘Bicolor’.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com