La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Diego Lugano destacó virtud de Jorge Fossati previo al debut de Perú en la Copa América 2024

Diego Lugano recordó a su extécnico, Jorge Fossati, quien está próximo a debutar en la Copa América 2024 con la Selección Peruana.

Jorge Fossati y Diego Lugano. Foto: Andina
Jorge Fossati y Diego Lugano. Foto: Andina

Diego Lugano recordó a su extécnico, Jorge Fossati, quien está próximo a debutar en la Copa América 2024 con la Selección Peruana.

La Selección Peruana tendrá su última prueba ante El Salvador previo a lo que será su debut en la Copa América 2024 frente a Chile del próximo viernes 21 de junio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas por el Grupo A, donde también comparten con Argentina y Canadá.

El primer reto de forma oficial de Jorge Fossati al mando de la Selección Peruana será en tierras nortemericanas y Diego Lugano, exseleccionado de Uruguay, se refirió al técnico que lo llevó por primera vez a la ‘Celeste’ y a quien le guarda mucho cariño.

“Le tengo mucho cariño y agradecimiento a Jorge Fossati, pues él fue quien me llevó a la selección uruguaya”, iniciaba el que fue en su momento capitán y referente de la selección uruguaya en procesos anteriores.

El exdefensa se refirió la forma en la que Jorge Fossati llega a los futbolistas, quienes lo consideran como un padre y desatacó su gran capacidad para poder armar grupos, como lo hizo en los clubes y selecciones que le tocó dirigir.

“Jorge es un técnico paternalista y con mucha sensibilidad, pero sabe los límites. Tiene mucha capacidad para armar grupos humanos”, mencionó el exzaguero que pasó por clubes como PSG y Málaga de España.

Diego Lugano no solo habló sobre el profesor Jorge Fossati, también se refirió a uno de los que forman parte de la convocatoria, Christian Cueva, de quien destacó su importancia en la ‘Bicolor’.

El uruguayo reveló que será importante para la Selección Peruana recuperar el nivel de Christian Cueva, que a sus 32 años, aún se encuentra sin equipo tras rescindir contrato con Al Fateh.

“Christian sigue siendo un jugador importante para Perú y debe recuperar su nivel”, se refirió a quien fue su compañero en Sao Paulo entre el 2016 y 2018, hasta el retiro del uruguayo y la venta de ‘Aladino’ al Krasnodar de Rusia.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com