La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Desde Alemania, el nuevo convocado de la Selección Peruana con miras al Sudamericano Sub 20

Futbolista del Eintracht Frankfurt aceptó y jugar por Perú y será llamado a los microciclos con miras el Sudamericano de Arequipa 2025.

Philipp Eisele Yupanqui. Foto: Eintracht Frankfurt / Selección Peruana
Philipp Eisele Yupanqui. Foto: Eintracht Frankfurt / Selección Peruana

Futbolista del Eintracht Frankfurt aceptó y jugar por Perú y será llamado a los microciclos con miras el Sudamericano de Arequipa 2025.

A puertas del debut de la Selección Peruana en la Copa América 2024 frente a Chile, han salido a la luz muy buenas noticias para la ‘Bicolor’, pero no precisamente para la dirigida por Jorge Fossati, sino para la Sub 20 de José del Solar, la cual disputará el Sudamericano de la categoría el próximo 2025 en Arequipa.

Has algunos días, se conoció que el lateral de Racing, Axel Cabellos, habría tomado a decisión de renunciar a Argentina, donde jugó en la Sub 17, para ser parte de los próximos microciclos del combinado nacional, pero no es el único que milita en el exterior que se ha decidido por jugar en la ‘Bicolor’.

En la página Peruanos en el Mundo, mencionaron que el joven defensa de 17 años, Philipp Eisele Yupanqui formará parte del microciclo de la Selección Peruana Sub 20 y tendría toda la confianza de ‘Chemo’ del Solar con miras al Sudamericano Arequipa 2025.

Philipp Eisele, de 17 años, milita en el Eintracht Frankfurt, y es el capitán de su categoría, además, ya sabe lo que es vestir la ‘Bicolor’, debido a que formó parte de la Sub 17 y en la Federación Peruana de Fútbol ya hay un proyecto a mediano plazo con el defensor, que ya mostró su compromiso con el país.

El joven futbolista de madre peruana, originaria del distrito de Ancón, nació en Múnich, Alemania, inició desde muy pequeño en el fútbol y ese esfuerzo ha dado frutos. En esta temporada ha disputado un total de 16 partidos y portando la cinta de capitán, también marcó tres goles y brindó una asistencia.

Con la Selección Peruana Sub 17, ya jugó en el Sudamericano de la categoría, pero no pudo sumar minutos, sin embargo, se dejó ver en el amistoso frente a Colombia en febrero del 2023.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com