Daniel Garnero, técnico de Paraguay, y su advertencia a Perú previo al amistoso en el Monumental
Paraguay afrontará tres amistosos antes de la Copa América y uno de ellos será ante Perú en Lima.
Paraguay afrontará tres amistosos antes de la Copa América y uno de ellos será ante Perú en Lima.
Así como para la Selección Peruana sus próximos amistosos serán claves para que Jorge Fossati siga conociendo al plantel; lo mismo sucede con Paraguay desde donde advierten que la fecha FIFA será afrontada al máximo pensando en la Copa América 2024.
"Lo único que no pudimos hacer es competir desde el último partido de eliminatorias, lo de Rusia nos sirvió, pero necesitamos competir, vamos a usar al máximo esta fecha FIFA, queríamos que sean dos partidos", declaró el entrenador Daniel Garnero.
Y agregó bastante seguro en plena conferencia de prensa: "Estos partidos (contra Perú, Chile y Panamá) van a servirnos para configurar la mejor versión del equipo y llegar a la Copa con mucha seguridad".
Para el estratega argentino las primeras pruebas serán claves para llegar con mejor 'semblante' a la competencia de selecciones en tierras norteamericanas; sin embargo, el objetivo será lo que vendrá más adelante en las Eliminatorias al Mundial 2026.
"Tenemos tres partidos previos a la Copa en la que queremos afianzar, competir y luego prepararnos para las Eliminatorias. Vamos a tener tiempo (para los trabajos con el equipo). Ojalá lleguemos de la mejor manera a la Copa América. El día a día lo va a determinar", sostuvo.
Recordemos que el compromiso ante los 'guaraníes' quedó programado para este mismo viernes 07 de junio desde las 19:30 horas locales (00:30 GMT) en el Estadio Monumental de Lima donde se han vendido más de 20 mil entradas, pero que seguramente incrementará conforme vayan pasando los días.
PD: La Selección Peruana enfrentará en la Copa América 2024 a Chile de Ricardo Gareca, a la Argentina de Lionel Messi (además de defensora del título) y a la 'evolucionada' Canadá. Un grupo bastante complicado, pero que servirá de gran manera para que Fossati vaya encontrando el equipo con el cual afrontar, a la larga, las Eliminatorias al Mundial 2026.