La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Peruana?

La Selección Peruana disputará un nuevo partido amistoso ante El Salvador previo al inicio de la Copa América.

Perú se medirá a El Salvador en un partido amistoso antes de su debut en la Copa América. Foto: EFE
Perú se medirá a El Salvador en un partido amistoso antes de su debut en la Copa América. Foto: EFE

La Selección Peruana disputará un nuevo partido amistoso ante El Salvador previo al inicio de la Copa América.

La Selección Peruana disputó su tercer amistoso en la era de Jorge Fossati este viernes 7 de junio ante la Selección de Paraguay. La ‘Bicolor’ no pasó del empate ante la ‘Albirroja’ en el Estadio Monumental y tendrá una última prueba ante El Salvador previo a lo que será el debut de la Selección Peruana en la Copa América.

La ‘Bicolor’ se medirá ante El Salvador el próximo viernes 14 de junio desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en el estadio Subaru Park de Filadelfia, para posteriormente preparar el debut de la Selección Peruana en la Copa América ante su similar de Chile el próximo viernes 21 de junio por el Grupo A del certamen continental.

En el duelo ante Paraguay Jorge Fossati decidió plantear un once con una serie de modificaciones, algunas obligadas y otras planificadas, con la intención de darle rodaje a la mayor cantidad de jugadores antes del inicio del certamen continental, además de guardar a algunos otros y evitar alguna lesión a pocos días de la Copa América.

Una de las principales novedades en el equipo de Fossati fue la presencia de José Rivera desde el once inicial. Durante los últimos días se rumoreaba que el ‘Tunche’ quedaría fuera de la lista de convocados para la Copa América; sin embargo, la desconvocatoria de Alex Valera permitió que el delantero de Universitario de Deportes se quedará en el equipo y tenga la oportunidad de ser titular ante Paraguay.

Además, sorprendió la suplencia de Aldo Corzo, quien dejó su lugar a Miguel Araujo, mientras que en el sector izquierdo Marcos López, con escasos minutos en el Feyenoord, fue inicialista, siendo sustituido en la segunda mitad por Luis Advíncula, quien parece haber perdido espacio en el equipo titular ante el alto nivel mostrado por Andy Polo en los últimos partidos, tanto en Universitario como en la ‘Bicolor’.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com