La Blanquirroja

¿Cuándo volverá a jugar la Selección Peruana por Fecha FIFA?

Perú terminó su gira en EEUU con derrota ante Ecuador y triunfo contra Brasil. Gareca tendrá poco tiempo para seguir sacando conclusiones.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú terminó su gira en EEUU con derrota ante Ecuador y triunfo contra Brasil. Gareca tendrá poco tiempo para seguir sacando conclusiones.

Los amistosos son más que importantes para Ricardo Gareca pues de ellos sacará valiosas conclusiones de cara al inicio de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022. Por ello, aunque en Estados Unidos se perdió ante Ecuador y se obtuvo un valioso triunfo ante Brasil, la Selección Peruana no tendrá tiempo para lamentos o festejos ya que la fecha FIFA vuelve a ‘tener vida’ de manera rápida. ¿Pero cuándo exactamente jugará la Bicolor?

Pues bien, lo primero que hay que señalar es que el combinado patrio sostendrá dos encuentros iguales o más complicados ya que al frente tendrá a la aguerrida selección de Uruguay. Así, ante los charrúas, el ‘Tigre’ deberá tener todo listo para cuando se vean las caras este 11 de octubre próximo en Montevideo. 

Eso sí, tras este partido en donde la ‘celeste’ será local, Perú tendrá la chance de volver a jugar ante toda la hinchada bicolor ya que Uruguay devolverá la visita cinco días después. Es decir, el 15 de octubre, en el Estadio Nacional se medirán nuevamente en una suerte de ‘revancha’. 

No caben dudas que serán dos grandes duelos ante el mismo rival y con una exigencia máximo como si se jugara por puntos en una competencia oficial. Tal vez, lo más resaltante será saber si Paolo Guerrero volverá a ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca tras su pedido de no ser convocado para los choques ante Ecuador y Brasil. 

Aunque mucho se ha especulado, el ‘Tigre’ ha sido claro en señalar que los pedidos de todos los jugadores son atendidos aunque luego tengan que lidiar con sus decisiones. Para algunos resultó ser un simple consejo y para otros fue un ‘adelanto de castigo’. Lo cierto es que más allá de especulaciones solo quedará esperar para saber cuál será la decisión final del entrenador argentino. 

ATENCIÓN ?? Estos son ...

Ver tweet completo