Pese a la derrota ante Senegal: Mano Menezes se mostró optimista por el futuro de la Selección Peruana
El técnico brasileño Mano Menezes dirigió su primer partido en la Selección Peruana que cayó frente a Senegal en París.
El técnico brasileño Mano Menezes dirigió su primer partido en la Selección Peruana que cayó frente a Senegal en París.
¡Destacó a sus jugadores! El experimentado técnico Mano Menezes se refirió al primer partido de la Selección Peruana bajo su mando y aunque resaltó la diferencia de planteles con Senegal se mostró optimista por el futuro de la 'Bicolor'.
El brasileño decidió poner su confianza en un equipo mixto con ciertos jugadores de experiencia a nivel de selección y otros debutantes, esto con el objetivo de llevar un recambio generacional paso a paso.
"Soy optimista con este primer partido. Siento que los jugadores están muy abiertos a esta nueva etapa. Vamos a construir una gran confianza entre todos, porque eso será clave para la evolución del equipo, que requerirá mucho trabajo", declaró en plena conferencia de prensa.
Y agregó: "Es la convocatoria con menor promedio de edad de los últimos diez años. Trajimos a jugadores de experiencia como Pedro Gallese, Miguel Araujo, André Carrillo y Yoshimar Yotún para que sean referencia de los más jóvenes, que aportan energía, pero necesitan equilibrio en partidos de alta exigencia".
Recordemos que entre los futbolistas que lograron hacer su debut este sábado 28 con la camiseta 'incaica' se encuentran Alfonso Barco (de Rijeka de Croacia), Jairo Vélez (de Alianza Lima) y Adrián Quiroz (de Los Chankas).
Sus sensaciones ante el campeón africano
Mano Menezes fue consultado sobre la primera prueba que afrontó la Selección Peruana ante Senegal, un equipo que disputará la Copa del Mundo en este 2026 y que cuenta con varias figuras en grandes clubes de las mejores ligas de Europa.
"Hay una diferencia muy marcada en el presente de ambas selecciones. En el primer gol, el pase cruzado fue de un jugador del Paris Saint Germain y el gol de uno del Bayern Múnich", destacó el técnico para los medios deportivos.
Y profundizó: "El equipo tuvo un buen comportamiento, considerando el grado de dificultad. Si logramos esto ante Senegal, podemos hacerlo ante cualquier rival, pero cometimos errores en detalles. Debemos aprovechar mejor las transiciones ofensivas, porque generamos situaciones claras que no supimos concretar".
DATO. Luego de su presentación de este sábado, la Selección Peruana de Mano Menezes se alistará para lo que será su siguiente reto futbolístico frente al combinado de Honduras, el mismo que quedó programado para el martes 31 de marzo desde las 13:00 horas (18:00 GMT) en tierras españolas.