La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Cuándo fue la última vez que Josepmir Ballón jugó por la Selección Peruana?

Josepmir Ballón tendrá la oportunidad de sumar minutos junto a la Selección Peruana en el mes de enero.

Josepmir Ballón vuelve a la Bicolor tras dos años. Foto: Twitter
Josepmir Ballón vuelve a la Bicolor tras dos años. Foto: Twitter

Josepmir Ballón tendrá la oportunidad de sumar minutos junto a la Selección Peruana en el mes de enero.

La Selección Peruana mira de cerca la próxima fecha doble de Eliminatorias y tal y como tenía planeado este jueves, dio a conocer la lista de convocados del torneo local para afrontar los duelos amistosos ante Panamá y Jamaica del mes de enero.

Fueron un total de 15 futbolistas donde dentro del margen de los habituales nombres que suelen ser llamados por el técnico Ricardo Gareca, hubo también el caso de una vuelta, que más que esperada por algunos pasó por ser justa.

Así sucedió con el volante del vigente campeón Alianza Lima, Josepmir Ballón. El popular 'Tután' tuvo una gran temporada con el cuadro de La Victoria, pudiendo ser titular a lo largo del 2021, llevando la cinta de capitán y coronándolo con el título 24.

En otro momento, la noticia sí que sorprendió a más de uno dado, que a título propio de más de uno, esto pudo darse mucho antes. Es por ello, que una de las preguntas que más surge, es: ¿Cuándo fue la última vez que Ballón jugó por Perú?. Aquí te lo aclaramos.

Josepmir Ballón pudo vestir por última vez la casaquilla nacional en el 2019 cuando afrontó la Copa América de Brasil. El mediocampista fue convocado de urgencia por el 'Tigre', debido a la lesión de Paolo Hurtado, y si bien no fue titular en el esquema del entrenador, sí sumó minutos en el certamen.

Sin embargo, en lo que respecta a duelo por Eliminatorias, el futbolista de 33 años lo hizo el pasado 24 de marzo del 2016, es decir hace cinco años, cuando el combinado patrio se enfrentó a Venezuela por el Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, el también apodado 'Barrabás' tendrá la oportunidad de jugar por la Selección Peruana en los amistosos contra Panamá y Jamaica, de los próximos 16 y 20 de enero, respectivamente. Ambos duelos en el Estadio Nacional de Lima. 

Dato: En el 2021, Josepmir Ballón disputó un total de 27 encuentros y marcó un gol.