La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jesús Castillo y Gianfranco Chávez, las novedades de Perú para amistosos contra Panamá y Jamaica

La lista de convocados de Perú para amistosos de enero trajo cosigo dos nuevos elementos.

Jesús Castillo y Gianfranco Chávez fueron convocados este jueves. Foto: FPF Composición
Jesús Castillo y Gianfranco Chávez fueron convocados este jueves. Foto: FPF Composición

La lista de convocados de Perú para amistosos de enero trajo cosigo dos nuevos elementos.

¡Siempre hay una primera vez! La Selección Peruana no pierde el tiempo en cuanto a su itinerario y tal y como tenía previsto, este jueves dio a conocer la lista de jugadores del medio local convocados para los amistosos ante Panamá y Jamaica, del próximo 16 y 20 de enero, respectivamente.

Fueron un total de 15 futbolistas quienes recibieron la confianza del comando técnico que encabeza Ricardo Gareca para tener acción ante las selecciones antes mencionadas. Sin embargo, hubieron dos nombres los cuales aparecen por primera vez: Jesús Castillo y Gianfranco Chávez.

Ambos jugadores militantes en Sporting Cristal tendrán su primera experiencia vistiendo la casaquilla nacional lo cual sin dudas habla de su gran temporada individual en la Liga 1. 

En el caso del Castillo, quien se desempeña en la volante, recibe esta convocatoria a sus cortos 20 años. En este 2021 disputó un total de 36 encuentros en total, de los cuales incluye las recientes finales del campeonato, tres por Copa Libertadores, cuatro en Copa Sudamericana y otros tres por la Copa Bicentenario.  Así, disputó 2,272 minutos en cancha.

Por su parte, Gianfranco Chávez tuvo premio a su perseverancia en los últimos años con Cristal. En la última temporada pudo jugar un total de 26 encuentros: 18 por la Liga 1, cuatro en Copa Sudamericana, dos en la Libertadores y los dos duelos por la final nacional. El zaguera concluyó con 2,041 minutos en el campo de juego.

De esta manera, ambos elementos esperan tener oportunidad en la Selección Peruana ante Panamá y Jamaica, en el próximo mes de enero. Ambos duelos están previstos en el Estadio Nacional y estos además, servirán de cara la fecha doble del mismo mes en las Eliminatorias Qatar 2022.