La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Conmebol destacó el paso de Ricardo Gareca por la Selección Peruana

La Confederación Sudamericana de Fútbol elogió el trabajo de Ricardo Gareca en Perú.

Ricardo Gareca. Foto: @CONMEBOL
Ricardo Gareca. Foto: @CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol elogió el trabajo de Ricardo Gareca en Perú.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) destacó el paso de Ricardo Gareca por la Selección Peruana durante las últimas siete temporadas, periodo en el que la Blanquirroja volvió a un mundial después de 36 años y alcanzó una final de Copa América por primera vez en 44 abriles.

"Ricardo Gareca se despide de la Selección Peruana donde marcó historia: 96 partidos, 39 victorias y 120 goles a favor. Clasificó a la 'Bicolor' a un Mundial tras 36 años y la llevó a su primera final de Copa América en 44 años. ¡El 'Tigre'!", indicó el máximo ente del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter.

Ricardo Gareca no llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y decidió ponerle fin a su vínculo con la Blanquirroja. Por el momento, se desconoce el futuro inmediato del experimentado entrenador argentino, aunque lo más seguro es que en los próximos días haya novedades.

Cabe recordar que el 'Tigre' llegó a la Selección Peruana en el 2015 y dirigió 96 partidos, con un saldo de 41 victorias, 19 empates y 36 derrotas, la última de ellas el pasado 13 de junio, por penales, lo que acabó con las aspiraciones peruanas de llegar al Mundial Qatar 2022.