La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Santiago Ormeño debe ser convocado por Ricardo Gareca?

Toda una novela se ha convertido la posible convocatoria de Santiago Ormeño a la Selección Peruana.

Santiago Ormeño y su deseo de llegar a la Selección Peruana. Foto: Facebook Club Puebla
Santiago Ormeño y su deseo de llegar a la Selección Peruana. Foto: Facebook Club Puebla

Toda una novela se ha convertido la posible convocatoria de Santiago Ormeño a la Selección Peruana.

Si en el 2020 fue Gianluca Lapadula el protagonista de todo un culebrón que terminó con su convocatoria a la Selección Peruana, para este 2021 el turno parece ser de Santiago Ormeño, aunque en este caso el final puede que no sea el mismo .

Y es que a diferencia de lo sucedido con 'Lapagol', el entusiasmo de Ricardo Gareca parece no se el mismo, ya que tuvo chance de convocarlo en la última fecha doble ante Chile y Argentina y prefirió no hacerlo. Llamó en su lugar a Matás Succar y Alex Valera.

Desde el entorno de Santiago Ormeño, ya expresaron cierto malestar por su no convocatoria, señalando que Ricardo Gareca ya tiene a sus jugadores fijos y por eso no llamaba al atacante del Puebla. Incluso el jugador en su momento, dijo que podría aceptar una eventual convocatoria a México, en caso no llegase el llamdo de Perú.

La respuesta del entrenador argentino no se hizo esperar y señaló que también toma en cuenta las actitudes y respuestas de los jugadores, por lo que es porbable qe no le haya sido de mucho agrado la posición tomada por Santiago Ormeño y sus dirigidos.

Lo cierto es que el delantero posee características que bien podrían ser aprovechadas por la Selección Peruana. Se trata de un delantero centro, con buen biotipo y fuerza en área contraria, lo que le ayudaría a ser el '9' que tanta falta hace ante la lesión de Paolo Guerrero.

Asimismo, tomando en cuenta que se avecina el partido ante Bolivia en La Paz, Santiago Ormeño cuenta a su favor el jugar en el fútbol mexicano, una liga en el que se acostumbra a disputar muchos partidos en la altura.

Pero será Ricardo Gareca quien evalúe finalmente todos estos aspectos y tome una decisión sobre una posible convocatoria de Santiago Ormeño, quien aspira a seguirle los pasos a Gianluca Lapadula y ponerse encima la camiseta blanquirroja.