La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Christofer Gonzales entusiasmado con el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026

El mediocampista Christofer Gonzales no ocultó su deseo por volver a defender la camiseta de Perú.

Christofer Gonzales ilusionado con las Eliminatorias. Foto: FPF
Christofer Gonzales ilusionado con las Eliminatorias. Foto: FPF

El mediocampista Christofer Gonzales no ocultó su deseo por volver a defender la camiseta de Perú.

La Selección Peruana empezará este año su largo camino hacia el Mundial 2026; por ello, los jugadores se han mostrado más que entusiasmados por lo que será el arranque de las Eliminatorias. Christofer Gonzales, habitual convocado, se refirió a este tema así como de los amistosos de junio de la Bicolor.

"Son rivales muy importantes (Japón y Corea del Sur), que vienen de jugar un Mundial y eso nos ayuda muchísimo, nos potencia más y nos hace ver en la realidad que estamos. Es importante prepararnos contra esos equipos", declaró el mediocampista en diálogo exclusivo con Radio Ovación.

Sin embargo, eso no fue todo, pues con la cercanía del arranque de las clasificatorias, el popular 'Canchita' no ocultó su deseo de una 'nueva revancha' con el equipo luego de que quedaran eliminados en el repechaje a Qatar 2022 ante Australia.

"Te queda esa espina clavada, ese sueño que tenías y que después regresas a la casa muy triste, sin poder conciliar sueño varios días, pensando en el partido. Es una situación muy compleja, nosotros como jugadores y todo el pueblo peruano. Queda esa espina clavada y lo primero que quiere el jugador es poder empezar, que ya inicien las eliminatorias", agregó.

Otro de los temas que tocó el futbolista de Al Adalah fue sobre la actualidad de Paolo Guerrero en Racing Club. El delantero sigue sumando minutos con la 'Academia' tanto en la liga argentina como en la Copa Libertadores por lo que empiezan los rumores sobre su regreso a la Bicolor.

"Para nosotros Paolo siempre ha sido muy importante y lo sigue siendo, valoro mucho la fortaleza y perseverancia que él ha tenido, la entrega para no rendirse y para estar en una liga competitiva, que tampoco es fácil competir ahí. Está anotando goles, está jugando. Paolo siempre ha sido un jugador que aspira a más, de mucha lucha, entrega", finalizó.