La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Christian Ramos sobre vacuna contra la COVID-19: "Representamos al país. No tenemos la culpa"

Selección Peruana no recibió el visto bueno para ser vacunado contra la COVID-19.

Christian Ramos habló tras la vacunación a la Bicolor. Foto: Prensa FPF
Christian Ramos habló tras la vacunación a la Bicolor. Foto: Prensa FPF

Selección Peruana no recibió el visto bueno para ser vacunado contra la COVID-19.

No es un secreto la gran polémica que se vive entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Minsa por la vacunación contra la COVID-19 a los integrantes de la Selección Peruana. Luego de la suspensión de este acto, ahora salen falsas informaciones que se emitieron para obtener dosis de Pfizer.

Pese a este momento tenso, jugadores de la Selección Peruana son los más afectados por no saber qué hacer en estos momentos. Así lo dio a conocer Christian Ramos, jugador de César Vallejo y pre seleccionado a la Bicolor para la Copa América.

"Estuve citado en la Videna por el tema de las vacunas, luego nos explicaron y los futbolistas entendemos esta situación. Imagino que nos volverán a citar cuando todo se solucione. Entiendo la molestia de la gente, pero también creo que están siendo injustos con nosotros porque a nosotros nos citaron, vamos a representar al país y la Conmebol nos citó, nosotros no tenemos la culpa", declaró Ramos a RPP.

Asimismo, dejó en claro que el tema de vacunas la ofreció Conmebol, y que por ello están a la disposición para quedar inmunes a este virus. No es un tema de privilegios por encima de la gente vulnerable.

"A nosotros nos citaron, nos dijeron que nos iban a vacunar, pero porque vamos a representar al país, no es por otra cosa. Estoy seguro de que hay futbolistas alrededor del mundo que también están vacunados. Si a mí nadie me citaba ni me decían que me iban a vacunar, no había problema de esperar si me tocaba en el 2023. No había problema, primero son otras personas. Si la Conmebol nos da la opción de vacunarnos, bienvenido sea. En caso de que no, yo seguiría esperando como cualquier otra persona", agregó.

Este tema está en investigación para ver lo que realmente pasó entre FPF y Minsa en estos días. De momento, el elenco peruano no será vacuna contra la COVID-19 como otros futbolistas y comandos técnicos.