La Blanquirroja

Christian Ramos: “Pensé que el capitán de la Selección Peruana sería Jefferson Farfán”

El defensor de la Selección Peruana, Christian Ramos, se mostró contento por su designación como capitán en el partido ante Croacia y confesó que le sorprendió la decisión. 

Conferencia de Prensa Hard Rock Stadium. Foto: Twitter
Conferencia de Prensa Hard Rock Stadium. Foto: Twitter

El defensor de la Selección Peruana, Christian Ramos, se mostró contento por su designación como capitán en el partido ante Croacia y confesó que le sorprendió la decisión. 

Siempre se habló de los líderes que tiene esta Selección Peruana como Paolo Guerrero, seguido por Alberto Rodríguez o Jefferson Farfán. Aunque también se dijo que este grupo de jugadores se caracterizaba por tener a los llamados ‘líderes silenciosos’, esos que ante la prensa o la hinchada no son tan vistosos pero que dentro del camerín siempre fueron importantes. ¿El más claro ejemplo? Christian Ramos. Y bajo esa premisa, la ‘Sombra’ será el capitán este viernes ante Croacia. 

“Es muy lindo ser capitán en este partido por el rival que tendremos. Pensé que por ahí sería otro jugador por trayectoria pero me tocó a mí y lo asumo bien”, manifestó Ramos en la conferencia de prensa que se realizó previo al encuentro de mañana en el Hard Rock Stadium.

No cabe duda que el buen nivel mostrado por el defensor con la casaquilla peruana ayudó al profesor Ricardo Gareca a tomar la decisión, que además fue respaldada por todos los compañeros que respetan y saben de la jerarquía de la ‘Sombra’.

“Alberto (Rodríguez) está primero, Jefferson (Farfán) segundo por la jerarquía, pero me tocó a mí (ser capitán) y es muy lindo serlo. Mis compañeros me respaldan y eso es bueno”, añadió Ramos al ser consultado por su capitanía. 

Ramos supo rendir en todos los partidos que disputó con Perú y se volvió uno de esos jugadores inamovibles en el esquema del ‘Tigre’ Gareca. Su entendimiento dentro del campo de juego junto con Alberto Rodríguez significó un punto fuerte para lograr la tan ansiada clasificación y aunque su función principal era la de defender se las ingenió para llevar peligro cada vez que había un balón detenido a favor de la ‘bicolor’. De hecho, fue el mismo Ramos quien anotó aquel segundo gol en el Estadio Nacional ante Nueva Zelanda que terminaba por clasificarnos al Mundial Rusia 2018.

Por otro lado, hay que recordar que la Selección Peruana se medirá este viernes ante la Selección de Croacia a las 19:30 horas peruana (00:30 horas GMT) en el Hard Rock Stadium de los Estados Unidos. 

La posible alineación peruana para este encuentro sería con: Cáceda; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Farfán.

Te Puede Interesar: Perú vs Croacia: Bicolor reconoció el campo del Hard Rock Stadium