La Blanquirroja

Christian Cueva: exseleccionado uruguayo cree que el volante destacará en Rusia 2018

Antonio Alzamendi sostuvo que le gustó el juego Perú en los últimos tiempos y ve en Christian Cueva al jugador ‘revelación’ de la bicolor en Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Antonio Alzamendi sostuvo que le gustó el juego Perú en los últimos tiempos y ve en Christian Cueva al jugador ‘revelación’ de la bicolor en Rusia 2018.

Un entrevistado de lujo tuvo La Cátedra Deportes al conseguir conversar con el campeón de la Copa Interamericana 1987 con River Plate, Antonio Alzamendi. El uruguayo habló sobre la Selección Peruana y, obviamente, la ausencia de Paolo Guerrero aunque también se dio tiempo para señalar qué jugador de la ‘bicolor’ cree que la ‘romperá’ en el Mundial Rusia 2018, su elegido: Christian Cueva

“A mí me gusta Cueva, me gusta mucho. Lo veo más maduro, lo veo un jugador con mucha técnica. Lo ha demostrado jugando en otro lado, lo he visto jugar y es desequilibrante. Lo bueno que Perú tiene jugadores que ayudan a que Cueva ese juego lo pueda hacer mucho mejor todavía. Gareca la ha buscado algo muy importante al fútbol peruano, algo que no veía desde la época de Cubillas. Creo que Cueva va ser una sensación”, dijo Alzamendi en diálogo con La Cátedra.

Sin duda, se mostró sorprendido gratamente por el crecimiento de los jugadores de la blanquirroja destacando a jugadores como Jefferson Farfán por su experiencia, la solvencia del portero Pedro Gallese. Incluso, habló de los laterales Aldo Corzo y Miguel Trauco como puntos fuertes de esta Selección que dirige Ricardo Gareca. 

¿Y de las chances de Perú en la próxima Copa del Mundo? Pues bien, sobre ese tema manifestó que aunque se presenta como un grupo difícil el que tiene Perú lo ve en las siguientes instancias, esto si logra reeditar el nivel de juego que ha mostrado en los últimos amistosos que sostuvo en su gira por los Estados Unidos ante Croacia e Islandia donde consiguió resultados importantes en su preparación a Rusia 2018. 

Y como no podía ser de otra manera habló del caso de Paolo Guerrero, quien fue sancionado con 14 meses de suspensión por parte del TAS y que por ende se perderá la chance de disputar la Copa del Mundo. Denominó como una injusticia absoluta lo cometido contra el ‘Depredador’ y comparó el caso del capitán de la ‘bicolor’ con lo que vivió Luis Suárez luego de ser sancionado por morder a un rival lo cual también terminó en un castigo duro para el atacante de Barcelona. 

Te Puede Interesar: Antonio Alzamendi: “Jefferson Farfán puede reemplazar a Paolo Guerrero en Perú”