La Blanquirroja

Antonio Alzamendi: “Jefferson Farfán puede reemplazar a Paolo Guerrero en Perú”

Para el exseleccionado uruguayo, Antonio Alzamendi, la ‘Foquita’ Jefferson Farfán es el llamado a suplir el vacío dejado por Paolo Guerrero en la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Para el exseleccionado uruguayo, Antonio Alzamendi, la ‘Foquita’ Jefferson Farfán es el llamado a suplir el vacío dejado por Paolo Guerrero en la Selección Peruana.

La Cátedra Deportes en su edición diaria por la plataforma de Futbolperuano.com mantuvo una extensa e interesante charla con el exjugador de la Selección de Uruguay, Antonio Alzamendi, quien no dudó en resaltar la labor de Ricardo Gareca al frente de la Selección Peruana, además habló de la ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018 y señaló que ve en Jefferson Farfán al reemplazante idóneo para el ‘Depredador’. 

“Gareca le va a encontrar la vuelta a la ausencia de Paolo Guerrero. Tiene jugadores de experiencia como Farfán (…) es rápido, habilidoso. Es un jugador ‘poste’ que aguanta bien a los defensores o se apoya con sus compañeros a los costados. Puede ocasionar problemas graves en el área. Incluso, en recorridos puede ser peligroso”, sostuvo en entrevista con los ‘catedráticos’. 
Pero eso no fue todo, también se animó a comparar lo que le aportaba Paolo a la Selección a diferencia de la ‘Foquita’. Para Alzamendi, aunque son delanteros con diferentes características, el jugador de Lokomotiv le puede aportar otras soluciones ofensivas a Perú de las cuales Ricardo Gareca seguro aprovechará. 

“Perú, sin embargo, con la presencia de Paolo (Guerrero) cuando sus compañeros desbordaban tiraban muchos más centros, para que Paolo ganara dentro del área. Por ahí, la técnica que tiene Farfán no la tiene Paolo. Jefferson Farfán como poste de ‘9’ le puede dar muchas soluciones en cuanto a la triangulaciones que tiene el juego peruano”, afirmó el exjugador de Uruguay. 

Y sobre el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, y el futuro de la ‘bicolor’ en cuanto al cambio generacional dijo que si bien destaca su labor al mando del plantel no se debe pensar que con solo ir al Mundial se solucionará el problema del fútbol peruano. Alzamendi fue claro en afirmar que si el ‘Tigre’ no encuentra respaldo de los clubes para armar un proyecto serio poco se podría hacer. 

Tal vez, la creación de algún campeonato que abarque todo el Perú ayudaría para empezar a encontrar jóvenes valores en las provincias. Y una vez que se tenga a los campeones del interior del país estos puedan llegar a la capital para diputar una suerte de torneo, así el universo de jugadores sería mucho más amplio para los seleccionadores de las Divisiones Menores y, por ende, de la Selección adulta que dirige ahora Ricardo Gareca.

Puedes ver la entrevista de La Cátedra al exseleccionado uruguayo Antonio Alzamendi en el canal de YouTuBe de Futbolperuano.com

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: Luis Suárez y Diego Godín mostraron su apoyo hacia el “9”