Futbolperuano.com Lima Martes, 31 / Mar / 2020

Christian Cueva: "En mis peores momentos de rebeldía, Gareca estuvo ahí"

Motivos sobran para saber por qué la relación entre Cueva y el 'Tigre' es tan especial: "Me preguntaba cómo estaba, y me decía que cuide siempre a mi familia", señaló recientemente 'Aladino'.

Ricardo Gareca siempre ha mostrado confianza por Christian Cueva.
Ricardo Gareca siempre ha mostrado confianza por Christian Cueva.

No hace falta profundizar ni pensar mucho en el por qué el estrecho vínculo que une a Christian Cueva con Ricardo Gareca. Las razones por las cuales el 'Tigre' siempre ha respaldado al popular 'Aladino' están relacionadas al innegable talento que tiene el futbolista cuando se predispone a hacer bien las cosas, pero también al factor humano que ha hecho que la conexión entre el argentino y la Selección Peruana funcione tan bien.

En una reciente entrevista con la periodista deportiva Milena Merino, el hoy futbolista del Pachuca mexicano abrió su corazón y contó detalles sobre su relación con el estratega de la 'Bicolor', en un tiempo en el que se calificaba como 'rebelde'.

"Cuando estaba en mis peores momentos de rebeldía, él estuvo ahí y me preguntaba cómo estaba y me decía que cuide mucho a mi familia. Ahí empecé a notar la gran persona que es, él se fija mucho en lo humano", mencionó vía Instagram a la profesional de GolPerú. Por supuesto, las preguntas sobre la 'Blanquirroja' no iban a faltar, y Christian Cueva aseguró que la prioridad para él, en el ámbito deportivo, siempre será la 'Sele'.

"Para lograr lo que conseguimos tuvo que haber mucha dedicación. Por mi selección siempre van a haber esas ganas, uno saca fuerza de donde sea", expresó el ex Alianza Lima, San Martín, Pachuca, Santos, Sao Paulo, entre otros.

Manifestó que, debido a su estancia en México, su relación con Yoshimar Yotún ha mejorado considerablemente, uniendo a la familia de ambos en constantes ocasiones: "La pasamos bien con Yotún. Ahora estamos más cerca y podemos compartir momentos en familia"

Por último, precisó que prepara, junto a otras personas, una ayuda que sea dirigida a los afectados por el Covid-19 en el Perú: "Hemos hecho un llamado a todos nuestros paisanos para que puedan ayudar. La situación es más complicada de lo que muchos pensaron. Ojalá podamos aportar para las personas", finalizó.