La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

'Chorri' Palacios minimiza la ausencia de Renato Tapia en la Selección Peruana: "No es un jugador que tiene que estar sí o sí"

Roberto Palacios habló sobre el motivo por el cual Renato Tapia decidió renunciar a la Selección Peruana para disputar la Copa América USA 2024.

Roberto Palacios y Renato Tapia. Foto: Andina
Roberto Palacios y Renato Tapia. Foto: Andina

Roberto Palacios habló sobre el motivo por el cual Renato Tapia decidió renunciar a la Selección Peruana para disputar la Copa América USA 2024.

En la previa a lo que será el debut de la Selección Peruana en la Copa América USA 2024, el aún mediocampista del Celta de Vigo, Renato Tapia, se bajó del avión y se confirmó que no estará presente en la competencia donde la ‘Bicolor’ debutará este viernes 21 de junio ante Chile en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El conflicto entre Renato Tapia y la Selección Peruana de Fútbol ha sido muy debatido e incluso se habló en diversos países, con posturas a favor del jugador y otros del organismo nacional, siendo uno de ellos el exfutbolista, Roberto ‘Chorri’ Palacios.

El exvolante de Sporting Cristal y de la Selección Peruana, cuestionó que el ‘Cabezón’ se negara a viajar con el resto de la delegación a Estos Unidos y señaló que no es un elemento indispensable y no dudó en elegir a su reemplazo para la cita continental.

“En el último año, Tapia no ha jugado en su equipo por lesiones, entonces hay la preocupación que en cualquier momento se pueda lesionar. No solamente jugando, sino que está entrenando. Ahí también uno se pone a pensar en que no puede arriesgar tanto”, indicó en primera instancia para GOLPERU.

Palacios no considera a Tapia como un jugador clave en el esquema de Jorge Fossati y nombro a los futbolistas que podrían tomar su lugar a excepción de uno, que no fue convocado por lesión.

“Para mí no es un jugador que tiene que estar sí o sí. Lastimosamente, (Pedro) Aquino se lesionó, porque tranquilamente se hubiera podido comer esa media cancha. Pero también está el chico (Wilder) Cartagena que puede asumir esa posición. Lamentablemente, porque no están llegando a un acuerdo”.

Pese a lo dicho, el exSporting Cristal reconoció que Renato Tapia fue uno de los puntos más altos de la ‘Bicolor’ en el empate ante Paraguay, "El último partido, fue de los que más destacó, corrió, metió, que es su forma de jugar. Pero pienso que hay jugadores y el comando técnico debe tener la variante que pueda sustituirlo”.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com