La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Así vivió Renato Tapia el inicio de la Copa América 2024 tras no viajar con la Selección Peruana

Renato Tapia decidió no viajar con la Selección Peruana a Estados Unidos quedando descartado por Jorge Fossati para jugar la Copa América 2024.

Renato Tapia. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Renato Tapia. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Renato Tapia decidió no viajar con la Selección Peruana a Estados Unidos quedando descartado por Jorge Fossati para jugar la Copa América 2024.

La Copa América 2024 se dio inicio este sábado 20 de junio con la victoria de Argentina por 2-0 frente a Canadá en la jornada 1 del Grupo A en el Mercedes Benz Stadium, el cual contó con un espectáculo comandado por el cantante colombiano Feid.

Mientras la Selección Peruana concentra en Dallas para medirse ante Chile este viernes 21 de junio, Renato Tapia decidió no perderse la ceremonia inaugural y la observó desde su casa. Cabe mencionar que el ‘Cabezón’ decidió no viajar a Estados Unidos tras no llegar a un acuerdo con la FPF.

Renato Tapia se bajó del avión previo al duelo amistoso ante el Salvador. La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado explicando su ausencia, sin embargo, el aún volante del Celta de Vigo respondió explicando el motivo y el desacuerdo con el presidente Agustín Lozano.

Tras lo sucedido, el técnico de la ‘Bicolor’, Jorge Fossati, comunicó la decisión de prescindir de Renato Tapia para este torneo, lo cual presenta una sensible baja para el cuadro nacional, pues el volante era el llamado a ser el capitán el equipo.

Renato Tapia se vio sorprendido al tener que presenciar la ceremonia de inauguración del torneo continental desde su casa y compartiendo esta experiencia mediante sus redes sociales.

Por su parte, sus compañeros se alistan para lo que será el ‘Clásico del Pacífico’, el cual tendrá un nuevo capítulo en esta Copa América de Estados Unidos 2024. El Perú de Fossati y Chile de Gareca se medirán este viernes 21 desde las 19:00 horas (hora peruana) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

¿Qué dijo Renato Tapia en su comunicado?

“Como es de conocimiento público, el contrato con mi club vence el 30 de junio, y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional”, inició el volante.

“Esta situación la conversé con el presidente de la FPF (Agustín Lozano) días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión/ No teniendo una solución por parte de la FPF a este problema, decidí jugar el partido amistoso, poniendo en riesgo mi integridad física ante una posible lesión”, agregó.

 “Tuve la esperanza que en los siguientes días se solucione el tema, y el compromiso de la FPF era solucionar este tema antes de viajar a EE. UU. Sin embargo, sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir”.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com