La Blanquirroja

Antonio Valencia destacó el presente de la Selección Peruana

La Selección Peruana se enfrentará este jueves a su similar de Ecuador en el estadio Nacional de Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se enfrentará este jueves a su similar de Ecuador en el estadio Nacional de Lima.

Antonio Valencia, jugador del Manchester United y uno de los máximos referentes de la selección de Ecuador, destacó el presente de la Selección Peruana en la previa del duelo amistoso que sostendrán ambas escuadras este jueves 15 de noviembre en el estadio Nacional de Lima desde las 20:30 horas de Perú (01:30 horas GMT).

"La gente de Perú es muy buena. El duelo del jueves será un partido muy difícil. Sabemos cómo está jugando su selección con un nivel bastante bueno. Así que estos partidos nos servirá para saber en qué nivel estamos", indicó el futbolista de Manchester United de Inglaterra para el Diario El Bocón.

Es preciso recordar que la selección norteña toma con mucha cautela este encuentro frente a la “Bicolor” ya que consideran a los dirigidos por el “Tigre” Gareca como una de las mejores selecciones de Sudamérica. Así lo manifestó hace unos días el entrenador colombiano Hernán Dario Gómez.

"En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Estamos para aprender dentro de las dificultades que tendremos en los partidos. Tenemos buenos jugadores y en estos partidos iremos reconociendo a los nuevos jugadores parar armar el equipo para la Copa América", indicó.

Por su parte, Ricardo Gareca aún no ha confirmado el once titular que pisará el césped del estadio Nacional para enfrentar a Ecuador. Aunque por lo visto en los últimos entrenamientos lo más seguro es que alinee de esta manera: Gallese; Advíncula, Ramos, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Flores; Benavente y Farfán.

En las estadísticas generales, Perú y Ecuador se han enfrentado en 47 oportunidades. La “Bicolor” cosechó 20 triunfos, 13 empates y cayó en 14 oportunidades. El último antecedente se dio el 5 de septiembre de 2017 y lo terminó ganando la escuadra nacional por 2-1 con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado.