¿Quién podrá reemplazar a Pedro Gallese en la Selección Peruana del futuro? Alfredo Honores tiene la respuesta
Alfredo Honores dio a conocer quien sería el reemplazante de Pedro Gallese en la Selección Peruana de Fútbol en el futuro.

Alfredo Honores dio a conocer quien sería el reemplazante de Pedro Gallese en la Selección Peruana de Fútbol en el futuro.
Juan Reynoso inició lo que sería el recambio generacional en la Selección Peruana luego de su lista preliminar para el inicio de la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2026 en donde destacan un amplio número de futbolistas Sub-23 que también serían considerados para el próximo Preolímpico de Venezuela 2024.
El ‘Cabezón’ convocó a guardametas como Renato Solís y Diego Romero de Sporting Cristal y Universitario de Deportes, respectivamente. El recambio inicia desde la valla la cual le pertenece a Pedro Gallese que con 33 años se mantendría, pero ya no por mucho tiempo.
Por esta razón, Alfredo Honores, expreparador de arqueros de la Selección Peruana en la era de Ricardo Gareca, dio a conocer a los que tendría como principales opciones para reemplazar a Pedro Gallese en el futuro de la valla Blanquirroja.
"Se da el momento para hacer recambios en el arco. Pedro Gallese tiene distancia, y ese capital es importante para un arquero, pero para mí, y que tiene continuidad, es el chico Diego Enríquez. Viene con tres temporadas seguidas y está trabajando", reveló Honores.
El guardamenta de 21 años, Diegos Enríquez, se encuentra actualmente en Deportivo Binacional donde lleva destacando en dos temporadas y se viene ganando un puesto en la oncena titular del ‘Poderoso del Sur’. El portero hizo menores en Sporting Cristal, pero no llegó a debutar en el primer equipo.
Alfredo Honores también se refirió a Diego Romero, una de las sorpresas de Juan Reynoso y que sería el dueño del arco de la Sub-23 de la Selección Peruana, afirmando que el guardamenta de Universitario es un valor importante para el recambio en el arco. "A Diego Romero nosotros también lo conocemos muy bien. Él ya tiene partidos internacionales y es un capital importante para el recambio generacional en Perú".
El exintegrante del comando técnico de Ricardo Gareca afirmó que Juan Reynoso viene realizando un gran trabajo dentro de la Selección Peruana y que viene mejorando el trabajo sobre una base construida y establecida.