La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Robertson y Ryan Chávez: juveniles de Manchester City y Southampton eligieron a la Selección Peruana

Según el Departamento de Captación de la FPF ambos jugadores han decidido iniciar trámites para jugar por Perú.

Alexander Robertson y Ryan Chávez, formados en City y Southampton. Foto: Composición FútbolPeruano
Alexander Robertson y Ryan Chávez, formados en City y Southampton. Foto: Composición FútbolPeruano

Según el Departamento de Captación de la FPF ambos jugadores han decidido iniciar trámites para jugar por Perú.

Qué dudas caben que la recién derrota de la Selección Peruana ante Australia causó no solo dolor dentro del hincha sino también preocupación y es que muchos han empezado a cuestionar si este plantel de la Bicolor cuenta, verdaderamente, con un recambio generacional para el futuro.

Precisamente, desde el Departamente de Captación de la FPF han revelado que su trabajo ha empezado a dar 'frutos' pues dos jugadores formados en clubes de Inglaterra como Manchester City y Southampton han decidido vestir la casaquilla 'incaica'. Estos juveniles son Alexander Robertson (19 años) y Ryan Chávez (17 años).

Pablo Bossi, jefe de la mencionada área de la FPF, se refirió a ambos casos en 'Exitosa Deportes'. Primero detalló la actualidad de Robertson: "Tiene varias nacionalidades pero quiere jugar por Perú.  Puede jugar de volante mixto o volante central, tiene buen trato de la pelota como deben ser todos los jugadores que pide el Manchester. Él jugó con la Sub17 de Inglaterra", sostuvo.

Pero también habló de algunos inconvenientes que esperan resolver: "El problema está en el papeleo, porque su madre se fue de muy chiquita (del Perú) y entonces no tiene su DNI y tampoco tiene la partida de nacimiento. Ella está gestionando encontrar los papeles para empezar los trámites. Estamos trabajando junto con ella para poder hacer la documentación y que pueda ser convocado", finalizó.

Sobre Chávez, el tema parece más sencillo de manejar, y así lo dijo: "Es un chico que juega de media punta, de volante de enganche, de volante ofensivo y él también está tramitando sus papeles. Es muy dinámico, un enganche europeo bien dinámico. Él es Sub 20 también (igual que Robertson), es categoría 2004. Su DNI ya debería salir en 2 o 3 meses porque él mismo ya inició los trámites", concluyó.

Finalmente, Bossi confirmó que el trabajo de su departamento es que la FPF pueda contar y darle seguimiento a jóvenes valores de descendencia peruana que quieran defender al país. Y es que no desean tener que 'descubrir otro Lapadula', es decir que llegue alguien 'muy tarde' al Perú.