La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Alexander Robertson y el tremendo guiño al Perú tras elegir representar a Australia

Alexander Robertson mostró un detalle que lo vincula con Perú pese a haber elegido representar a Australia.

Alexander Robertson. Foto: Instagram @_alexanderrobertson / FPF
Alexander Robertson. Foto: Instagram @_alexanderrobertson / FPF

Alexander Robertson mostró un detalle que lo vincula con Perú pese a haber elegido representar a Australia.

La Selección Peruana se encuentra lista para debutar frente a Chile este viernes 21 de junio por la Copa América USA 2024 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, desde las 19:00 horas (hora peruana).

En medio de la expectativa que genera ver a la ‘Bicolor’ en la Copa América, uno de los futbolistas que se volvió tendencia en los últimos días fue el que un día rechazó vestir la blanquirroja por Australia, el joven mediocampista Alexander Robertson, quien viene teniendo una buena temporada con Portsmouth FC de Inglaterra.

El volante de 21 años compartió una imagen en su cuenta de Instagram donde se le observa un curioso tatuaje con el mapa del Perú en su brazo derecho, lo cual ha sorprendido a toda la afición.

Cabe mencionar que el joven talento de raíces peruanas disputo dos partidos amistosos con Australia, ante Argentina y Ecuador, sin embargo, aún no hace su estreno oficial con los ‘Socceroos’ y por ende, hasta la fecha puede ser elegible para Perú.

Como se recuerda, Alexander Robertson, quien es vinculado con el país por la nacionalidad de su madre, atrajo las miradas de todo el país tras sus grandes participaciones en las divisiones menores del Manchester City.

“Australia es mi hogar. No clasificaría ningún otro lugar como mi hogar, aparte de Australia. Crecí allí desde que era niño, sé todo sobre mi origen y, obviamente, mi abuelo y mi papá jugaron para Australia, así que para mí, si tuviera que hacer eso, sería un momento de mucho orgullo. para mi familia y para mí”, dijo el futbolista en una entrevista en el 2022.

El presente de Alexander Robertson con Australia no es el mejor, pues no ha estado presente en las últimas convocatorias e incluso, en la fecha FIFA de octubre del 2023, fue separado de la convocatoria para los encuentros ante Inglaterra y Nueva Zelanda, donde tenía esperanzas de sumar minutos.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com