La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Alexander Callens es la primera baja de la Selección Peruana para duelos ante Chile y Argentina

La Selección Peruana recibió el comunicado de que Alexander Callens no podrá llegar para los duelos de Eliminatorias ante Chile y Argentina.

Callens es baja para la Bicolor. Foto: Twitter New York City
Callens es baja para la Bicolor. Foto: Twitter New York City

La Selección Peruana recibió el comunicado de que Alexander Callens no podrá llegar para los duelos de Eliminatorias ante Chile y Argentina.

Ricardo Gareca tendrá la baja de Alexander Callens en la Selección Peruana de cara a los partidos por Eliminatorias ante Chile y Argentina. El central nuevamente no podrá esta con el elenco Bicolor, pese a ser convocado por el 'Tigre' en esta doble jornada. En palabras del gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, dejó en claro que el club New York City no lo quiere ceder tras las normativas sanitarias que existen en el país.

Resulta, que en la MLS los jugadores que provienen del exterior deberán pasar cuarentena obligatoria por 10 días aproximadamente, lo cual imposibilita al jugador de concentrarse rápidamente con el plantel de cara a los play offs del certamen.

"New York City ya informó que no está en condiciones de ceder a Callens por el mismo tema que no lo pudo hacer en octubre", declaró Antonio García Pye al programa "Barrio Fútbol".

De esta manera, se encienden las alarmas para nuestros demás compatriotas que juegan en la MLS. Uno de ellos es Edison Flores, quien ya tiene opciones para llegar a la Selección Peruana tras situaciones fortuitas que ocurran con su club DC United.

"Conversé con el gerente del DC United, hemos intercambiado ideas, y ver la autorización para Edison. Las relaciones son muy buenas, ellos defienden sus intereses. Hay dos escenarios posibles para que venga Flores, uno que se consiga la exoneración de la ciudad de Columbia y el otro es que su equipo no clasifique", agregó García Pye.

Es preciso aclarar, que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya tiene los pasajes de los jugadores de la Selección Peruana para que se unen a la concentración. Sin embargo, todo dependerá de los mismos clubes y las situaciones que ocurran en la MLS.

EdisonFlores en duda y Al...

Ver tweet completo