La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alex Valera y sus claves para ser goleador de Deportivo Llacuabamba y convocado a la Selección Peruana

El delantero Alex Valera es una de las figuras de la Liga 1 y a punta de goles, se ganó su derecho de estar en la Selección Peruana.

Actualización
Alex Valera fue convocado a la Selección Peruana. Foto: Prensa de la FPF
Alex Valera fue convocado a la Selección Peruana. Foto: Prensa de la FPF

El delantero Alex Valera es una de las figuras de la Liga 1 y a punta de goles, se ganó su derecho de estar en la Selección Peruana.

Alex Valera es el máximo goleador de Deportivo LLacuabamba con 7 anotaciones y uno de los principales referentes de la Liga 1. Dichas cifras y sus buenas actuaciones, hicieron posible que Ricardo Gareca lo tome en cuenta en la Selección Peruana para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

El delantero del cuadro liberteño, tiene ahora la gran oportunidad de defender la casaquilla nacional, un objetivo que él mismo confesó se había planteado y que puede darse este 8 de octubre, cuando Perú enfrente a Paraguay en la ciudad de Asunción.

Pero el buen momento de Alex Valera es producto de su trabajo y esfuerzo, pero también de ciertos sacrificios que hizo, como de la formación que tuvo desde casa y que él dio a conocer días atrás. "Para llegar a lo que quieras tienes que pasar por muchas cosas, problemas. A veces hay situaciones donde quieres dejarlo todo, pero siempre hay personas que te apoyan. Está la familia, que siempre te dicen que luches hasta el último, que no te des por vencido", había manifestado anteriormente el jugador en una entrevista para DirecTV.

"Mis padres, Verónica y Armando, siempre me apoyaron, hicieron lo posible para que yo no caiga en tentación; me decían que pelee para ser una mejor persona. Lo que tengo ahora no quiero desperdiciarlo por cualquier cosa", agregó Alex Valera.

El delantero del Deportivo Llacuabamba había manifestado antes de su convocatoria, que mantiene los pies sobre el suelo y que dicha humildad le venía dando buenos resultados. "Soy una persona humilde, que salí de lo más bajo para alcanzar el sueño de ser profesional, y ahora gracias a Dios se me dio esta oportunidad. Estoy pasando un buen momento que no quiero desaprovecharlo", había destacado.