La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Una nueva era: El once que alinearía Jorge Fossati en la Selección Peruana, según su esquema

Jorge Fossati tomará las riendas de la Selección Peruana para la Copa América 2024 y las Eliminatorias 2026.

Jorge Fossati. Foto: Andina
Jorge Fossati. Foto: Andina

Jorge Fossati tomará las riendas de la Selección Peruana para la Copa América 2024 y las Eliminatorias 2026.

Iniciará una nueva era en la Selección Peruana bajo el mando de Jorge Fossati, quien será el encargado de reemplazar a Juan Reynoso y liderar a la ‘Bicolor’ en la Copa América de USA 2024 y lo que continúa de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Jorge Fossati, campeón nacional con Universitario en la Liga 1 2023, se desvinculó con el cuadro merengue quedando libre para firmar su nuevo contrato con la Selección Peruana y muchas hinchas ya piensan en como alineará el charrúa a la ‘Bicolor’.

El técnico uruguayo se caracteriza por su esquema 3-5-2 o 5-3-2 siendo un cambio radical a lo planteado en la Selección Peruana por Juan Reynoso y Ricardo Gareca. Bajo el gusto de Fossati, Perú jugaría de la misma manera y uno de los futbolistas que estaría seguro en el once sería Aldo Corzo, quien fue capitán en la era del ‘charrúa’ en la ‘U’ como stopper por derecha.

En cuanto a los carrileros, se viene mucha competencia, Luis Advíncula y Andy Polo se perfilan para ocupar el sector derecho, mientras que Marcos López y Miguel Trauco por izquierda, pero Nelson Cabanillas podría ser una de las sorpresas por la banda zurda.

En el mediocampo, el triángulo lo armarían Renato Tapia, que podría jugar en la zaga defensiva y en su lugar Pedro Aquino o Wilder Cartagena y al lado de ellos, Yoshimar Yotún. Piero Quispe podría ser el futbolista que empiece a tener más continuidad en el once de la mano de Jorge Fossati.

En la ofensiva, Jorge Fossati alterno con duplas de jugadores que aportan de distinta manera, jugando con centros delanteros, mediapuntas o incluso extremos. Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula podría jugar juntos, pero no se descarta que junto a uno de ellos se coloque un jugador de diferentes características como Edison Flores, Joao Grimaldo o Bryan Reyna.

Bajo ese sentido, el once que podría alinear Jorge Fossati en su era en la Selección Peruana sería: Pedro Gallese en el arco; Alexander Callens, Miguel Araujo y Corzo como defensas; Advíncula (Polo) y López (Cabanillas) como carrileros; Yotún, Tapia y Quispe en la volante; Lapadula y Guerrero (Flores, Grimaldo o Reyna) en la dupla de ataque.