La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alberto Rodríguez: "La Copa América es una oportunidad para que nuevos jugadores se muestren"

El defensa de Alianza Atlético, Alberto Rodríguez, ve con positivismo la participación de la selección en la Copa América 2021.

Alberto Rodríguez cree en el papel de Perú en la Copa América. Foto: Andina
Alberto Rodríguez cree en el papel de Perú en la Copa América. Foto: Andina

El defensa de Alianza Atlético, Alberto Rodríguez, ve con positivismo la participación de la selección en la Copa América 2021.

La Selección Peruana quiere tener un debut a la altura este jueves, cuando desde las 19:00 hora peruana enfrente al anfitrión de la Copa América 2021, Brasil. Un duelo para nada sencillo, pero con la expectativa de que este pueda ser el punto de quiebre para seguir por el camino correcto.

Al respecto, una voz autorizada como la de Alberto Rodríguez, parte del plantel que participó del último Mundial de Rusia 2018; se tomó tiempo para hablar en la previa de este arranque en el certamen sudamericano. Para el defensor este torneo es perfecto para ver nuevos elementos.

"Contra Colombia no fue lo que esperábamos, pero contra Ecuador se demostró que la Selección Peruana está para cosas importantes. Esta Copa América es una oportunidad para que lo demuestren partido a partido y también para que los nuevos jugadores se muestren", dijo Rodríguez en conversación con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Asimismo, el popular 'Mudo' hizo hincapié en el hecho del llamado cambio generacional dentro de los convocados. "No soy muy partidario de hablar de un cambio generacional, sino de que a los que les toque estar sean del agrado del entrenador más allá de la edad", anadió.

Por otro lado, el actual central de Alianza Atlético pudo opinar de las recientes incorporaciones de la selección dentro de la delantera, como Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño.

"Lo que ha demostrado Gianluca no solo por él, sino por todo el equipo, creo que ha sido muy bueno. A Ormeño no se le conoce en cuanto a selección, pero creo que lo va a hacer bien", precisó.

Finalmente y no menos importante, Alberto Rodríguez expresó que se viene recuperando de una lesión que lo aqueja y que siempre que sea considerado, estará a disposición del equipo de todos.

"Yo, si estoy jugando, siempre pienso en la Selección Peruana. Si estoy bien, eso nunca se me va a ir, es algo que disfruto., pero estar ahí ya no pasa por mí", concluyó.