La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Alan Diez y el polémico análisis previo al Perú vs Chile: “Jorge Fossati es mejor que Ricardo Gareca”,

Alan Diez consideró que Jorge Fossati tiene más capacidad técnica que Ricardo Gareca y 'calentó' la previa del Perú vs Chile por la Copa América 2024.

Actualización
Jorge Fossati y Ricardo Gareca. Foto: Andina
Jorge Fossati y Ricardo Gareca. Foto: Andina

Alan Diez consideró que Jorge Fossati tiene más capacidad técnica que Ricardo Gareca y 'calentó' la previa del Perú vs Chile por la Copa América 2024.

La Selección Peruana inicia un nuevo camino en la Copa América 2024 este viernes 21 de junio ante Chile por el Grupo A, desde las 19:00 horas (hora peruana) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El ‘Clásico del Pacífico’ tendrá un nuevo capítulo y será especial, debido a que por el lado de Chile, una cara conocida para el Perú estará en el banco, se trata de Ricardo Gareca, quien también tendrá un duelo aparte con Jorge Fossati, nuevo DT de la ‘Bicolor’.

El paso de Ricardo Gareca por Perú fue más que exitoso, luego de lograr la clasificación a la Copa del Mundo en 2018 y subirse al podio de la Copa América en dos ocasiones, pero ahora, buscar devolver a lo más alto a la ‘Roja’.

Por su parte, Jorge Fossati tendrá su primera prueba de manera oficial al mando de la Selección Peruana, lo cual genera una gran expectativa para muchos, en especial para el periodista Alan Diez, quien hizo un análisis al respecto.

El periodista deportivo consideró que Jorge Fossati es mejor que el técnico argentino y respaldó su postura asegurando que ahora el DT uruguayo tiene replanteo y maneja mejor el tema táctico. Algo que para Alan, Ricardo Gareca no tenía y recordó algunos errores cuando estuvo en el cargo.

“Que no se moleste nadie con lo que voy a decir, porque ahorita saltan todas las viudas de Gareca, pero yo creo que Fossati es más técnico que Gareca. Una cosa es saber manejar el grupo, y otra cosa es plantear un partido de fútbol, replantear. El técnico se puede equivocar en el planteo, más no en el replanteo. Y yo creo que en el tema táctico, para mí, Fossati es un paso más adelante que Gareca. Gareca es un administrador de talentos, pero Fossati maneja mejor la pizarra que Gareca. Nos hemos olvidado de muchos cambios que hizo Gareca y errores de Gareca, ojo”, mencionó en el programa ‘Toco y me voy’.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com