La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Agustín Lozano se pronunció sobre apelación de Perú al TAS por caso Byron Castillo

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, habló sobre el reclamo presentado ante el TAS por el caso de Byron Castillo.

Agustín Lozano. Foto: FPF
Agustín Lozano. Foto: FPF

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, habló sobre el reclamo presentado ante el TAS por el caso de Byron Castillo.

Desde la FPF aguardan con mucha expectativa la respuesta del TAS al reclamo que presentaron en contra de Ecuador y del jugador Byron Castillo, en la cual se solicita que la Selección Peruana ocupe el lugar del 'Tricolor' en el Mundial Qatar 2022.

Al respecto, el titular de la FPF, Agustín Lozano, justificó el proceder de la entidad que él dirige. "Perú siempre ha sido muy respetuoso de los resultados y de las instituciones, pero en este caso puntual, Perú está defendiendo una posición legal, de principios", manifestó a Willax Deportes.

"Como presidente de la FPF, tenemos que hacerlo, porque se tiene que respetar a la federación de nuestro país. Acá no estamos yendo contra nadie, simplemente estamos haciendo algo de principios que la Federación siempre hará respetar", prosiguió el siempre cuestionado dirigente.

Sin embargo, Agustín Lozano no quiso dar mayores adelantos sobre el fallo del TAS. "Soy una persona que siempre me mantengo en reserva y dejo que los profesionales en cada uno de sus campos desarrollen su trabajo. En este caso puntual, el área legal tiene su labor y muy pronto daremos a conocer qué es lo que se resolverá", indicó.

Hay que recordar que, además de Perú, desde Chile también presentaron un reclamo contra Byron Castillo y Ecuador, sin embargo, este busca clasificar a la 'roja' a la Copa del Mundo. Se espera que, entre el 4 y 5 de noviembre, el TAS emita un veredicto definitivo.