La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Luis Advíncula fue desconvocado de la Selección Peruana tras sufrir lesión con camiseta de Boca Juniors

Luis Advíncula quedó desafectado de la convocatoria de Juan Reynoso por una lesión a la rodilla.

Advíncula fuera de la gira por Asia por lesión. Foto: EFE
Advíncula fuera de la gira por Asia por lesión. Foto: EFE

Luis Advíncula quedó desafectado de la convocatoria de Juan Reynoso por una lesión a la rodilla.

Luis Advíncula jugó el ultimo martes lo que puede ser su mejor partido con camiseta de Boca Juniors. El ahora extremo ‘Xeneize’ apoyó en el ataque y la marca, pero una jugada desafortunada hizo que sienta una molestia en una de sus rodillas. Molestia que ahora le pasa factura alejándolo de la Selección Peruana para los amistosos ante Corea del sur y Japón a mediados de este mes.

Si bien es cierto ‘Lucho’ no fue el autor ni asistidor en el tanto de Boca, su despliegue en el terreno de juego fue destacable. Sin embargo, faltando pocos minutos para culminar el encuentro un mal movimiento comprometió su rodilla. A pesar del dolor, el peruano se tuvo que mantener en cancha ya que Boca no tenía más cambios disponibles.

Una vez terminado el partido la preocupación empezó a rondar en la VIDENA ya que, si bien es cierto aún los partidos no son parte de la Clasificatorias al Mundial 2026, es la última prueba de Juan Reynoso previo a lo que será su debut en las Clasificatorias Sudamericanas. Hoy, miércoles 7 de junio, en horas de la tarde se confirmó la baja de Advíncula.

La noticia se pudo conocer a través de un comunicado emitido por la Selección Peruana de Fútbol. En dicha publicación, la ‘Bicolor’ anunció la desconvocatoria del ‘Rayo’ y le deseó pronta recuperación. Aun no se conoce si algún jugador del medio local será convocado para cubrir el espacio dejado por Advíncula. ¿Llamarán a un lateral o un extremo?

Foto: Twitter @SelecciónPeruana
Foto: Twitter @SelecciónPeruana