Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Advíncula, destacado por su DT y elogiado por hinchas de Boca Juniors

Boca Juniors accedió a octavos de la Libertadores con un Luis Advíncula en su mejor momento.

Luis Advíncula destacado en Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luis Advíncula destacado en Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors accedió a octavos de la Libertadores con un Luis Advíncula en su mejor momento.

Boca Juniors alcanzó los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Colo Colo en la Bombonera; sin embargo, uno de los grandes puntos en este plantel 'xeneize' en las últimas semanas ha sido Luis Advíncula y este logro no solo ha sido reconocido por el técnico Jorge Almirón sino también por la propia hinchada.

Tan solo en su último partido, el 'Rayo' recibió el apoyo de los simpatizantes de Boca en cada balón que disputaba y es que no solo su producción de fútbol fue buena sino que además lo hizo cuando estaba algo lesionado. Pese a todo, el peruano dejó hasta lo último y desde las tribunas se lo reconocieron.

Por si fuera poco, una vez finalizado el encuentro ante los chilenos, Almirón habló en conferencia de prensa y destacó el rendimiento de 'Lucho'. Para el entrenador argentino esto no es algo 'sorpresivo' pues se trata de un jugador de experiencia y de selección.

"Lo de Luis fue emocionante para la gente. Se lastimó y seguía corriendo. En general, el equipo está en alza. Lo de Advincula seguro es una distensión de ligamentos. Pisa mal en una jugada y se le dobla la rodilla. Y siguió corriendo. Tuvo tres o cuatro intervenciones que levantaron a la gente", dijo el DT.

Por último, pero no menos importante, aseguró que su entrega y el apoyo de la gente crea un buen ambiente pues todos están comprometidos con lo mejor para Boca Juniors por lo que el plantel va en aumento en la competencia internacional.

"No no me sorprende, es un jugador de Selección. Tiene mucha experiencia, se entiende muy bien con el Chelo. Después de la lesión la gente se lo agradece porque y tapó dos o tres e hizo corridas que ayudaron muchísimo al equipo. Para cualquier jugador entregarse y que la gente se lo reconozca está bueno. Muy bien por él, lo necesitaba el equipo en ese momento. Todo el plantel está comprometido y mejorando. Vamos por buen camino", apuntó.