Peruanos en el Exterior

Con un Alejandro Duarte clave, Zacatepec regresó al triunfo en México ante Mineros

Alejandro Duarte fue titular ante unos Mineros que nunca consiguieron el 'oro' en la mina de nuestro compatriota. Atajadón incluido, el peruano se fue aplaudido.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alejandro Duarte fue titular ante unos Mineros que nunca consiguieron el 'oro' en la mina de nuestro compatriota. Atajadón incluido, el peruano se fue aplaudido.

Alejandro Duarte fue titular en el Zacatepec 2-0 Mineros de Zacatecas por la Fecha 3 de la Segunda División de México, popularmente conocida como Asceno MX. El partido jugado en el Estadio Coruco Díaz tuvo al guardameta nacional siendo clave en el segundo tiempo, en donde evitó el empate y le dio seguridad a los suyos para aumentar el marcador, tarea que evidentemente se cumplió.

Los locales ya ganaban a los cinco minutos de juego gracias al gran gol del delantero paraguayo Gustavo Ramírez. El guaraní la embocó en las redes para poner a celebrar a todo el Coruco y darle tranquilidad en el juego a sus compañeros. Un Duarte poco exigido ordenó a su defensa, también poco exigida en una primera mitad que fue todo de los dueños de casa.

@CA_Zacatepec

?? #AlMomento | Así fue e...

Ver tweet completo

También de ellos fue el inicio del segundo tiempo, pero la posesión no siempre es intención y así lo sufrieron los de Zacatepec, que solitos sufrieron más con errores gruesos producto de la imprecisión contraria. La valla estuvo por caer cuando Alejandro 'Neuer' Duarte sacó un manotazo estupendo para negarle el gol a los 'Mineros' que nunca consiguieron el oro guardado en la mina del arquero.

La inyección de confianza se vio reflejada en el segundo gol, que llegaría a los 69' tras una gran jugada de Kevin Magaña. Desconcertados los de Zacatecas, no volvieron a hallar los caminos del error ajeno, y tampoco recorrieron la senda del acierto propio. El 'score' no se movería más.

Ahora, el Zacatepec piensa en su siguiente compromiso ante el Leones Negros, que se jugará el siguiente jueves a las 22:30 horas de Perú (03:30 del viernes en horario GMT). Alejandro Duarte asoma como titular otra vez, y es que claro, con demostraciones como la de hoy, ¿quién no confiaría en su capacidad?

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 86': Últimos minutos y al parecer va a ser victoria del local.
  • 80': Sale Julián Cardozo e ingresa Emilio Sánchez.
  • 75': Pausa por hidratación.
  • 69': GOOOOL DE ZACATECAS. ¡Kevin Magaña anota el segundo! 
  • 64': ATAJADÓN. ¡Duarte salva a los suyos tras un grueso error de la defensa!
  • 55': Zacatepec tiene toda la posesión... pero por momentos no sabe qué hacer con la pelota.
  • 46': ¡Arrancó el complemento!

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Zacatepec 1-0 Zacatecas.
  • 39': Amarilla para Omar Mireles por falta sobre Elbis Souza.
  • 32': Amarilla para Tony Alfaro en el cuadro local.
  • 25': Receso para hidratación.
  • 23': Mineros está perdonando la vida al cuadro de Duarte. Los anfitriones están erráticos, pero el contrincante lo está aún más de cara al arco del peruano.
  • 20': DATO - El histórico Cuauhtémoc Blanco visitó a los jugadores del Zacatepec previo al inicio del partido.
  • 12': Presionan los locales por el segundo tanto.
  • 5': GOOOL DE ZACATEPEC. Gustavo Ramírez anota el primero en el Coruco.
@CA_Zacatepec

?? #AlMomento | Así fue e...

Ver tweet completo
  • 1': ¡Comenzó el juego y Alejandro Duarte es titular!

PREVIA

Alejandro Duarte es titular en el Zacatepec vs Mineros de Zacatecas por la Fecha 3 de la Segunda División de México, popularmente conocida como Asceno MX. El partido está programado para disputarse este sábado a partir de las 17:00 horas para Perú (22:00 en horario GMT) y el recinto que albergará el encuentro será el Estadio Coruco Díaz

Alejandro Duarte ha dejado una grata presentación en su primer partido con el Zacatepec de la Liga de Ascenso de México, el portero nacional debutó ante Pumas y gracias a sus grandes actuaciones incluso ya se ganó su primer apodo, esto debido a una gran tapada que hace al estilo de Manuel Neuer que fue la más destacada del encuentro amistoso. Ahora tiene que revalidarlo contra el Mineros de Zacatecas, pues el guardameta es titular.

En su anterior cotejo, el portero nacional hizo una actuación más que destacable en el partido frente a Pumas, en donde demostró que está listo para los grandes retos, pero fue a los 69 minutos en que hizo una jugada al fiel estilo de Manuel Neuer que salió de su portería para rechazar la pelota con una palomita.

Debido a esta jugada la cuenta de Twitter del club publicó: “Ya le dicen el "Superman" ????@alejoduarte10. Así fue unas de las mejores jugadas del partido”.

Hay que recordar, que Alejandro Duarte perteneció hasta la temporada pasada al equipo Lobos BUAP, que vendió su plaza en primera división al club Juárez; justamente esta institución fue la que lo cedió en calidad de préstamo al Zacatepec.

@CA_Zacatepec

Ya le dicen el "Superman"...

Ver tweet completo