Peruanos en el Exterior

Zacatepec, con Alejandro Duarte, derrotó a Venados y recuperó la cima del Ascenso MX

Zacatepec de Alejandro Duarte recuperó el primer lugar del Ascenso MX luego de vencer a Venados. 

Actualización
Ramírez anotó un triplete para Zacatepec. Foto: Twitter
Ramírez anotó un triplete para Zacatepec. Foto: Twitter

Zacatepec de Alejandro Duarte recuperó el primer lugar del Ascenso MX luego de vencer a Venados. 

El Zacatepec de Alejandro Duarte recuperó la cima del Ascenso MX luego de vencer (3-1) a Venados en un encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura. El portero peruano volvió a la titularidad –tras su ausencia a mitad de semana en la Copa MX- y disputó un gran encuentro.

Ambos equipos protagonizaron un electrizante duelo en el estadio Agustín Coruco Díaz que terminó con una gran actuación del delantero paraguayo Gustavo Ramírez, autor de los tres tantos del cuadro local. Zacatepec tomó la iniciativa y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador.

Sin embargo, Venados sorprendió y sobre los 32’ se puso en ventaja gracias a un tanto de Alfonso Tamay. Minutos después, el partido se volvió trabado y el árbitro tuvo que amonestar a varios jugadores ante las constantes faltas, incluso dejó con un hombre menos a la visita tras la expulsión de Camargo (37’).

Ya en el complemento, Zacatepec salió en busca del empate y rápidamente encontró el 1-1 gracias a un tanto de Ramírez. El “Zaca” aprovechó la desconcentración de los Venados y sobre los 57’ el atacante guaraní anotó el 2-1; mientras que en los minutos finales (94’) del encuentro selló el triunfo por 3-1 y el tercero de su cuenta personal. 

PREVIA

Alineaciones confirmadas:

Zacatepec:

@CA_Zacatepec

?? @Salsa_Huichol present...

Ver tweet completo

Venados:

@venadosfc

¡@CervezaMontejo te prese...

Ver tweet completo

Zacatepec de Alejandro Duarte recibe este viernes a Venados por la novena jornada del Torneo Apertura del Ascenso MX. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Agustín Coruco Díaz desde las 19:00 horas locales (00:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El “Zaca”, ubicado en el segundo lugar de las clasificaciones (16 puntos) por menor diferencia de goles, buscará recuperar la cima del campeonato. El equipo de Alejandro Duarte suma cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas en ocho encuentros disputados. Además, registran doce goles a favor y once en contra.

Zacatepec llega al duelo de esta jornada después haber igualado 2-2 el pasado fin de semana en su visita a Dorados. En dicho encuentro, Duarte volvió a ser titular y alcanzó ocho partidos jugados por el ascenso azteca. Es preciso recordar que “Zaca” cayó a mitad de semana en su visita al Atlas en Guadalajara por la Copa MX.

Por su parte, Venados buscará sumar un nuevo triunfo y así mantenerse en puestos de clasificación a la siguiente ronda. Los “Titanes Del Sureste” se ubican en la séptima lugar de las clasificaciones con 13 unidades, luego de tres victorias, dos empates y tres caídas. Además, convirtieron siete goles y recibieron la misma cantidad de tantos.