Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte fue titular en empate 0-0 del Zacatepec ante Atlante por la semifinal del Ascenso MX

Nuestro compatriota, Alejandro Duarte, fue titular en el partido que el Zacatepec empató ante el Atlante, buscando llegar a la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nuestro compatriota, Alejandro Duarte, fue titular en el partido que el Zacatepec empató ante el Atlante, buscando llegar a la Liga MX.

Alejandro Duarte fue titular en el Zacatepec 0-0 Atlante, duelo válido por la Ida de las Semifinales en el Ascenso MX, que ofrece boleto directo a la máxima categoría del fútbol charro. El partido disputado en el Estadio Coruco Díaz llegó al límite de lo monótono, lo gris y lo aburrido, pero le ofrece una vida a los locales de cara al choque de Vuelta.

El primer tiempo comenzó con mucha fricción. Ambos cuadros mostraron rudeza para que el otro no vulnerara sus líneas. Los locales eran dominadores de la posesión y establecieron el ritmo de juego a lo largo de unos primeros cuarenta y cinco minutos de pocas luces y emociones. Lo que más se repartían eran golpes y los aficionados eran los grandes perdedores. No era un gran espectáculo hasta ese momento.

El complemento no cambiaría de tónica. Ahora, el Atlante no tenía reparos en mostrar su defensiva actitud, pensando en el partido de vuelta a jugarse en su estadio y ante su gente, como también olvidándose de la presión que ejercían los hinchas del Zacatepec. Ni uno ni el otro hizo el esfuerzo necesario para romper la paridad, ni siquiera con los cambios realizados.

El marcador no se movió más. El choque de desquite se llevará a cabo e sábado 23 de noviembre a las 18:00 horas de nuestro país (23:00 en horario GMT) y, de acceder a la final, habrá que esperar al ganador de la llave entre Alebrijes Oaxaca y Club Celaya.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 80': No cae el gol en el Coruco. La gente empieza a irse del estadio.
  • 68': Zacapetec llega al área pero no es contundente de cara al arco.
  • 55': Atlante se cierra atrás y el juego se torna algo monótono.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Zacatepec 0-0 Atlante.
  • 43': Zacatepec anda más cerca del primero que del rival.
  • 34': Presionan los locales en los últimos metros.
  • 23': Ingresa Trejo en lugar de Cirigliano en los locales.
  • 12': El partido es muy disputado y los dos se ponen agresivos. Hay muchas faltas en este inicio.
  • 1': Arranca el duelo en el Coruco Díaz.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

El Zacatepec, elenco en donde milita nuestro compatriota, el portero Alejandro Duarte, afronta un duro reto ante el Atlante en el Ascenso del fútbol mexicano. Los 'Cañeros' terminaron primeros con 27 puntos, lo que les da el cartel de favoritos en este compromiso, aunque no hay que perder de vista el hecho de que el Atlante culminó en segundo lugar, por lo que no será un hueso fácil de roer.

Si Zacatepec logra vencer en esta llave al Atlante solo será cuestión de esperar y conocer al ganador del choque ente Alebrijes Oaxaca y Club Celaya. Con la espera de que Zacatepec de Duarte haga su tarea en ‘semis’, la gran meta apunta a firmar su presencia en la Primera División del torneo azteca del 2020. 

Alejandro Duarte, que llegó a México en el 2018 para atajar en Lobos BUAP, arribó a las filas de Zacatepec en esta temporada donde ha mantenido una regularidad más que importante. Además ello le ha permitido que su crecimiento futbolístico se note en el terreno de juego, no solo dándole a su equipo la tranquilidad bajo los tres palos, sino también la posibilidad de lograr su ascenso siendo titular y pieza clave. 

Zacatepec vs Atlante- Semifinales del Torneo de Ascenso MX 

  • Ida: Miércoles 20 de noviembre- 21:00 hora peruana
  • Vuelta: Sábado 23 de noviembre- 18:00 hora peruana