Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún: "Tengo aquí seis meses y no tengo nada que ver con el pasado”

Cruz Azul inició el Torneo Apertura de la Liga MX con dos empates consecutivos. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cruz Azul inició el Torneo Apertura de la Liga MX con dos empates consecutivos. 

Cruz Azul inició el Torneo Apertura con dos empates consecutivos y los hinchas de la Máquina Cementera empezaron a impacientarse ya que esta temporada esperan cortar con la racha negativa de 22 años sin títulos de Liga MX. En ese sentido, Yoshimar Yotún se quitó la presión, aunque si remarcó la responsabilidad del actual plantel por hacer su propia historia.  

“Hay varios jugadores aquí que no tienen nada que ver con la historia, pero arrancando este punto, tratar de dejar este tiempo donde no se ha ganado y arrancar y hacer nuestra propia historia”, indicó el volante izquierdo en La Noria,  centro de alto rendimiento de Cruz Azul. 

"Tengo aquí seis meses y quizá no tengo nada que ver con lo que ha pasado hace mucho tiempo, pero sí tengo que ver desde el punto que llegué, de tratar de dejar eso de lado y tratar de hacer nuestro propio camino en grupo. Eso es lo que siempre trataremos de hacer y tenemos la responsabilidad mas no la obligación; siempre vamos a tratar de querer estar en lo más alto y tratar de darle un millón de trofeos a este club que se lo merece", agregó.

"Es entendible el fastidio de la afición por todos estos años que no venimos dando la alegría de ganar la liga, ellos (afición) están dolidos pero aquí estamos bastante fuertes, sabemos hacia dónde vamos, el estilo de juego que nos va a llevar a hacer lo que nosotros queramos; el equipo está bastante bien, está unido, físicamente está bien, mentalmente estamos bien, es lo importante y recién va la jornada 3", finalizó.

Es preciso recordar que Cruz Azul inició la presente temporada del Torneo Apertura con un empate sin goles en su visita al Necaxa, luego recibieron al Toluca y volvieron a ceder puntos tras un 1-1. Este sábado visitarán a los Gallos Blancos del Querétaro desde las 17:00 horas de Perú (22:00 hora GMT) con la presencia del volante peruano.